Publicación: 2016-08-18 22:19:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Los Tulipanes exploran más en el género cumbia para nuevo disco

México, 18 Ago (Notimex).- Gustavo de Mendoza, integrante de la banda argentina de rock Los Tulipanes, hará una visita a México para presentarse

México, 18 Ago (Notimex).- Gustavo de Mendoza, integrante de la banda argentina de rock Los Tulipanes, hará una visita a México para presentarse en el Festival de Vos a voz, el próximo 28 de agosto en la Carpa Astros, para después concentrarse en la grabación de su nuevo álbum de estudio, que contendrá más cumbia.

Puesto que el grupo no podrá viajar a este país por cuestiones de logística, De Mendoza será el encargado de representarlo en dicho encuentro. “La idea es que sea yo sea el portavoz y cante algunos de nuestros temas clásicos”, indicó el cantante en entrevista con Notimex.

Después de esta presentación, el cantante se unirá al resto del grupo para darle forma a su siguiente álbum con el cual, planean realizar una gira por varios puntos de América Latina, entre los que se encuentran Paraguay, Chile, Colombia y México.

“Cada vez que el grupo hace un disco nuevo es volver a empezar, debemos tocar para que a la gente le guste y eso nos da una motivación, además de que hay muy pocas bandas en Argentina con nuestro estilo, así que debemos hacer lo mejor posible”, externó De Mendoza.

De acuerdo con el cantante, la banda ha venido trabajando en este disco desde hace más de un año y ya tienen siete canciones en la última etapa de preproducción para tenerlo listo este año.

“En este momento la banda está muy unida, porque podemos elegir qué queremos hacer en cada producción, y lo está pasando bien, ya tenemos más de 20 años tocando, entonces también se vive un momento muy personal en la banda”, expresó el cantante.

Este disco le dará la oportunidad a Los Tulipanes de adentrarse en ritmos como el rocksteady y explorar más en la cumbia, pues de acuerdo con De Marco, la gente está pidiendo otros ritmos actualizados.

“Tratamos de estar a la altura de lo que pide la gente, hay muchos ritmos que nos van pidiendo, vas creciendo también en lo musical, te vas actualizando en los sonidos, desde el primer disco, la banda siempre ha estado evolucionando”, declaró.

Respecto a la cumbia, género que ahora es bien recibido en festivales de rock, subrayó que le alegra que haya esta amplitud receptora del público y que no se cierre a escuchar siempre lo mismo.

“Hace unos 10 años atrás todo era muy sectorizado, la cumbia por un lado, el rock por el otro, pero hay referentes que si lo han hecho, como Vicentico o Pablo Lescano, aquí en Argentina también se han abiertos espacios de rock para la cumbia, en los cuales ya hemos tocado”.

Los Tulipanes está conformado por Gustavito (voz), Goyito (teclado), Panda Rodríguez (guitarra), Roko (bajo), Guillote (bateria), Bamba (percusión), Oveja (cueros), Llamarada (trompeta), Hiena (trombon), Sustancia (operador de sonido) y Agus (Stage).

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Colaborador de Donald Trump desea que Obama muera y Michelle esté con gorilas
Pronóstico del clima en México, hoy 'Nochebuena' 24 de diciembre DE 2016
Insólito: Policías detienen a payaso por vínculos con pornografía infantil en Puebla
Video: graban asalto a automovilista en Viaducto
Orlando Bloom
Comentarios
Los Tulipanes exploran más en el género cumbia para nuevo disco