Publicación: 2016-05-30 22:13:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

TURISSSTE agilizará otorgamiento de créditos a derechohabientes

México, 30 May (Notimex).- A partir de este mes, el crédito TURISSSTE será más dinámico, pues en tan sólo un día los derechohabientes del

México, 30 May (Notimex).- A partir de este mes, el crédito TURISSSTE será más dinámico, pues en tan sólo un día los derechohabientes del Instituto podrán adquirir un paquete de Turismo Social en las 34 agencias disponibles en el país.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) explicó que el benefició tendrá la enorme ventaja de disponer del remanente de su préstamo para cubrir gastos adicionales en sus vacaciones, lo cual se traducirá en un mayor impacto en la derrama económica nacional.

“La mayoría de nuestros afiliados solicitan un crédito de viaje porque no cuentan con los recursos necesarios para ello y, ante esta situación, el TURISSSTE les da la facilidad para disponer de la totalidad de su crédito, en el cual ya está garantizado el traslado, el hospedaje y los recorridos", expuso Héctor Valles Alvelais, titular del TURISSSTE.

Hoy, indicó, la gran ventaja es que con el sobrante del crédito que otorga el ISSSTE podrán tener garantizados los alimentos, adquirir artesanías y productos locales, así como cubrir algún gasto imprevisto.

Subrayó que otro de los beneficios del préstamo turístico es la oportunidad de gestionar un segundo empréstito, cuando el derechohabiente haya cubierto 50 por ciento del pago del primero.

“Esto, sin duda, amplía la capacidad de la derechohabiencia para viajar con su familia porque ya no tendrá que esperar hasta finiquitar el préstamo para programar sus siguientes vacaciones”, refirió en un comunicado.

Para ello, el funcionario señaló que el ISSSTE rediseñó el proceso de otorgamiento a través de un módulo informático que utilizarán los agentes de viajes para validar la capacidad crediticia del usuario con la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, área del Instituto que asigna los recursos en tiempo real.

“Con estas mejoras, nuestro reto es convertir el crédito TURISSSTE en una prestación atractiva y acercar cada vez más a un mayor número de trabajadores del Estado para adquirirlo; además dará mayor impulso al Programa Nacional ‘Viajemos Todos por México, lanzado recientemente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, destacó.

Héctor Alvelais apuntó que la agencia turística de dicha institución médica cuenta con 63 rutas turísticas en el país y tienen convenios con 83 empresas hoteleras, prestadores de servicio, aerolíneas, líneas de autobús y nueve entidades, entre ellas Aguascalientes, Coahuila, Jalisco y Querétaro.

Señaló que los derechohabientes interesados podrán acudir a las agencias TURISSSTE con su último talón de pago, identificación oficial y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 60 días.

El funcionario agregó que los paquetes crediticios de TURISSSTE van desde los 13 mil 500 a los 24 mil pesos, de acuerdo con la antigüedad del trabajador, para conocer la gama de paquetes y la ubicación de las agencias pueden ingresar a la página de Internet http://www.issste.gob.mx/turissste/.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
TURISSSTE agilizará otorgamiento de créditos a derechohabientes