Publicación: 2016-09-13 22:22:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Turnan a comisiones de San Lázaro iniciativas de Paquete Económico

México, 13 Sep (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados conoció que el pasado 8 de septiembre el Ejecutivo federal entregó a esta

México, 13 Sep (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados conoció que el pasado 8 de septiembre el Ejecutivo federal entregó a esta soberanía el Paquete Económico 2017 y turnó a comisiones las propuestas de leyes y modificaciones a ordenamientos jurídicos en materia fiscal.

La presidenta en turno de la Mesa Directiva, la panista Guadalupe Murguía, dio cuenta a la asamblea y definió uno por uno el turno de las iniciativas que integran el Paquete Económico que son: la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y propuestas a modificaciones a leyes en materia fiscal.

Las iniciativas fueron turnadas a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y a la de Hacienda y Crédito Público, para su análisis y dictaminación; la Ley de Ingresos deberá ser aprobada a más tardar el 20 de octubre, y el Presupuesto el 15 de noviembre.

La diputada panista indicó que la iniciativa con proyecto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017, se mandó a la comisión de Hacienda y Crédito Público.

El Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo federal en materia arancelaria durante el periodo comprendido entre el 9 de septiembre de 2015 y 8 de septiembre de 2016, que se presenta por mandato constitucional, se turnó a la comisión de Hacienda para su dictaminación.

El proyecto de decreto por el que se reforma, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Derechos, se turnó a la Comisión de Hacienda, al igual que el proyecto de decreto para reformar y adicionar la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

El proyecto que propone reformas y adiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley al Impuesto al Valor Agregado, y del Código Fiscal de la Federación, se turnó también a la Comisión de Hacienda.

En tanto que los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de la Ley de Ingresos, y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, fueron remitidos a las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

La Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritarias 2017 y la estimación del monto de recursos para complementar la política de subsidios del gobierno de la República en materia de vivienda, se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen y a la Comisión de Desarrollo Social para opinión.

A la Comisión de Justicia se remitió, para dictamen, el proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Mientras que la Comisión de Energía se encargará de dictaminar la propuesta para reformar y adicionar la Ley de Petróleos Mexicanos y de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

Por otra parte, la diputada del PAN, Arlette Muñoz Cervantes, informó que se presentará un Punto de Acuerdo, para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a focalizar las reducciones en el gasto corriente y privilegiar recursos para salud y educación.

En un comunicado señaló que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados tiene como prioridad fortalecer los sectores productivos, limitar el endeudamiento y privilegiar el bienestar de las familias mexicanas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Liam Hemsworth
Comentarios
Turnan a comisiones de San Lázaro iniciativas de Paquete Económico