Publicación: 2016-08-20 22:09:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Turquía jugará un papel “más activo” en el conflicto en Siria

Ankara, 20 Ago (Notimex).- El primer ministro turco Binali Yildirim aseguró hoy que Ankara jugará un papel “más activo” en los próximos seis

Ankara, 20 Ago (Notimex).- El primer ministro turco Binali Yildirim aseguró hoy que Ankara jugará un papel “más activo” en los próximos seis meses para poner fin a la guerra civil en Siria y trabajar hacia la normalización de sus relaciones con sus países vecinos.

En rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Yildirim afirmó que el derramamiento de sangre tiene que parar: “bebés, niños, personas inocentes no deben morir. Es por eso que Turquía será más activa en los próximos seis meses”.

Aunque el presidente sirio Bashar Al-Assad no tiene “ningún papel que desempeñar en el futuro de Siria”, puede permanecer durante el periodo de transición porque es uno de los actores relevantes en el actual conflicto, dijo Yildirim.

Asimismo, “creemos que los kurdos del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán), el Estado Islámico (EI) y Al-Assad no deben estar en el futuro de Siria”, agregó.

Yildirim sostuvo que Irán, Rusia y Estados Unidos deben trabajar hacia una solución en Siria. “Ese es nuestro objetivo. No somos pesimistas”, añadió.

Turquía es uno de los principales partidarios de los rebeldes que están tratando de derrocar a Al-Assad, y en su territorio están hospedados más de 2.7 millones de refugiados que huyen de la guerra en Siria.

El primer ministro no precisó en qué consistiría esa mayor implicación de su país, que apoya a los rebeldes sirios y participa en la coalición liderada por Estados Unidos contra el EI, poniendo a su disposición la base de Incirlik para los bombardeos antiyihadistas.

Turquía se reconcilió recientemente con Rusia e incrementó además sus vínculos con Irán, pese a que ambos países son los principales aliados de Al-Assad.

En el frente de guerra, los combates entre el ejército sirio y las fuerzas kurdas se intensificaron desde la noche del viernes, lo que podría abrir un nuevo frente en una guerra civil que dura ya cinco años e involucra a múltiples partes beligerantes.

Hasta el momento, ambas partes habían evitado la confrontación, ya que el gobierno centró sus esfuerzos sobre todo en los rebeldes árabes sunitas que operan en el oeste, mientras los kurdos combatían fundamentalmente al Estado Islámico en el norte de Siria.

te podría interesar

Top diez: Los triunfos más aplastantes en las elecciones de Estados Unidos
Video: Niña sobrevive luego de que le cayera una puerta de vidrio encima
Video: Donald Trump y Hillary Clinton hacen las paces en sketch de
¿Qué pasaría en caso de empate entre Hillary Clinton y Doanld Trump?

Videos relacionados:

Top diez: Los triunfos más aplastantes en las elecciones de Estados Unidos
Video: Niña sobrevive luego de que le cayera una puerta de vidrio encima
Video: Donald Trump y Hillary Clinton hacen las paces en sketch de "Saturday Night Live"
¿Qué pasaría en caso de empate entre Hillary Clinton y Doanld Trump?
Katy Perry
Comentarios
Turquía jugará un papel 'más activo' en el conflicto en Siria