Publicación: 2016-07-06 22:22:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Tuxtla Gutiérrez avanza como destino líder en sureste de México

Monterrey, 6 Jul (Notimex).- Autoridades y empresarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, visitaron Nuevo León para promover los atractivos turísticos

Monterrey, 6 Jul (Notimex).- Autoridades y empresarios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, visitaron Nuevo León para promover los atractivos turísticos de esa capital, dentro del objetivo de convertirla en el destino líder del sureste de México.

Francisco Javier Domínguez Andrade, director general del Buró Municipal de Turismo en la capital chiapaneca, señaló que de manera conjunta con la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Tuxtla Gutiérrez y la Asociación de Empresas de Turismo de Negocios, han emprendido una gira comercial de promoción.

Con el lema “Tuxtla, es Chiapas”, buscan posicionar a esa ciudad como el destino turístico líder, a partir de sus atractivos y sitios de interés, como un punto de inicio para recorrer el estado de Chiapas, señaló en entrevista con Notimex.

Además, dijo, se trata de promocionar vuelos comerciales desde Monterrey a Tuxtla, “poner en valor toda nuestra oferta turística, Chiapas es conocido por muchos lugares emblemáticos, pero muy particularmente, Tuxtla Gutiérrez como capital, es un punto de distribución turística desde donde pueden hacer recorridos a muy diversas partes”.

Desde la capital chiapaneca “podemos visitar el emblemático Cañón del Sumidero, el Cristo monumental más grande del mundo, que se ubica en el Cerro de Mactumatzá, que poca gente conoce, podemos ir al Cañón del Río La Venta, que es un río maravilloso, tenemos los murales de piedra, de los más grandes del mundo, los manglares más grandes de Latinoamérica, entre otros”, estableció.

Lo anterior, aunado a las zonas arqueológicas de Palenque y Toniná, así como el atractivo cultural de San Cristóbal de las Chiapas.

“Queremos que conozcan Chiapas, nuestro destino, estamos a dos horas y cuarto de vuelo, fácilmente se puede ir de viaje fin de semana, un puente vacacional o los días que dispongan, que conozcan la oferta que pueden recorrer en y desde Tuxtla Gutiérrez”, expresó Domínguez Andrade.

Dentro de esta caravana de promoción, asistieron empresarios con ofertas de hospedaje, tours, recorridos, turismo de aventura y convenciones, todo a precios accesibles.

El funcionario refirió que a la fecha “no se ha cancelado ni un solo vuelo, al día de hoy, al contrario, se han aumentado, hemos crecido un 15 por ciento contra el año inmediato anterior en el mismo periodo, no hemos tenido ni un solo reporte de algún turista que haya sido agredido en su persona, en sus bienes”.

“Estamos operando bajo condiciones normales, de repente un bloqueo te afecta, pero hay vías alternas, pero esto no afecta la experiencia que puedan vivir en nuestro destino”, aseguró.

Enfatizó que esta gira pretende sinergias comerciales con las principales ciudades emisoras de turismo en el país y contribuir al desarrollo comercial de Tuxtla Gutiérrez con su amplia oferta en la materia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Kaley Cuoco
Comentarios
Tuxtla Gutiérrez avanza como destino líder en sureste de México