Publicación: 2016-09-21 22:01:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

UABC y Canal 22 producirán videos de personajes bajacalifornianos

Ensenada, 21 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Canal 22 firmaron un convenio de colaboración para realizar

Ensenada, 21 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Canal 22 firmaron un convenio de colaboración para realizar coproducciones audiovisuales sobre personajes y temas de Baja California investigados por sus académicos.

El rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, luego de la firma, expresó que esta alianza con Canal 22 es una oportunidad para difundir los proyectos de investigación que se realizan en la Universidad y que favorecen a la comunidad de Baja California.

“Tenemos proyectos muy interesantes como el de Conservación de Totoaba macdonaldi con el que se ha dado a conocer la Universidad en el mundo”, dijo el funcionario académico al citar uno de los temas que serán producidos.

También citó temas como el uso de nanotecnología con fines médicos para tratamiento de algunos tipos de cáncer, “entre otros que tienen relevancia y se pueden dar a conocer a la comunidad”, afirmó Ocegueda Hernández.

Destacó que la UABC está en la mejor disposición de colaborar para dar a conocer el trabajo científico que se desarrolla en la Máxima Casa de Estudios.

Agradeció a Canal 22 este acercamiento que servirá para difundir el quehacer de los Cimarrones, pero también para impulsar a los estudiantes a participar en estas actividades que les brindará profesionalización.

Ernesto Velásquez Briceño, director de Canal 22, dijo que apoyarán a la UABC con experiencia e infraestructura para que los estudiantes aprendan a realizar producciones televisivas que sean transmitidas a nivel nacional e internacional.

“Pongo a su disposición proyectos aprovechando los recursos y la infraestructura del Canal”, dijo.

Señaló que mediante este convenio “queremos coproducir, impartir talleres y capacitar a los estudiantes en producción audiovisual para dar realce a este proyecto y que llegue a toda la nación”.

Mencionó que Canal 22 está llevando a cabo nuevos proyectos como Lab 22, el cual funciona como un laboratorio digital para que los jóvenes sean co-creadores de contenidos televisivos en plataformas digitales.

También se refirió a Noticias 22, que es una aplicación donde se podrán seguir las transmisiones en vivo de los contenidos culturales a través de teléfonos celulares.

Dijo que la Universidad puede participar en estos proyectos mediante la participación de estudiantes para que aprendan acerca de las producciones digitales y colaboren en la difusión del acontecer universitario.

La UABC ha estado colaborando con Canal 22 a través de Centro de Estudios y Producción Audiovisual (CEPA) en proyectos como “La Ruta del Vino”, “Maestros Olvidados”, “Oficios que sobreviven”, y actualmente se trabaja en la serie televisiva “Al Norte”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Shakira
Comentarios
UABC y Canal 22 producirán videos de personajes bajacalifornianos