Publicación: 2016-09-19 22:04:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

UAEM en Macrosimulacro por sismo de 1985

Toluca, 19 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se sumó este lunes al Macrosimulacro convocado por el Sistema

Toluca, 19 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se sumó este lunes al Macrosimulacro convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil, en conmemoración del 31 aniversario de los sismos de la Ciudad de México, el 19 de septiembre.

En un comunicado se precisó, que el evento comenzó a las 11:00 horas en 10 espacios de esta casa de estudios ubicada en Toluca y en el Centro Universitario UAEM Valle de México en Atizapán.

Las actividades concluyeron con una ceremonia encabezada por el secretario de Rectoría de la institución, Hiram Raúl Piña Libien, en representación del rector Jorge Olvera García.

Acompañado por Erick Mañón Arredondo, director de Seguridad, Protección Universitaria y al Ambiente de la UAEM, Piña Libien reportó que en cuatro minutos se logró la evacuación de casi mil 100 personas del Edificio de Rectoría y 500 del Edificio Administrativo.

Afirmó que para los integrantes de la comunidad universitaria, la protección civil se cultiva diariamente a través de la capacitación de sus brigadistas y la difusión y promoción de la cultura de la prevención y la protección entre alumnos, académicos y personal administrativo.

Para finalizar, refirió que fueron los sismos de 1985 un parteaguas para la protección civil y la solidaridad de los mexicanos; en este sentido, hizo un reconocimiento al paramédico universitario Gilberto Tovar, quien fue testigo y partícipe en el rescate de víctimas en 1985.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Paris Hilton
Comentarios
UAEM en Macrosimulacro por sismo de 1985