Publicación: 2016-09-01 22:05:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

UAT e Instituto de Desarrollo Social ampliarán apoyo a organizaciones

Reynosa, Tamps., 1 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) firmaron un

Reynosa, Tamps., 1 Sep (Notimex).- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) firmaron un convenio que permitirá ampliar el apoyo a las agrupaciones de la sociedad civil para el desarrollo de sus proyectos.

Durante la ceremonia en el Centro de Excelencia del Campus Victoria y por videoconferencia a las diferentes sedes de la UAT en el estado, el rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, y la directora General del Indesol, María de los Ángeles Luna y Parra y Trejo Lerdo, destacaron los beneficios de este convenio.

Entre estos, esta unión busca llevar a las organizaciones un conjunto de apoyos, respaldos, técnicas, asesorías, orientación, entre otros servicios, con base en sus necesidades y fines específicos, señalaron.

El rector Enrique Etienne subrayó que el convenio fortalecerá la vinculación de la UAT con las organizaciones de la sociedad civil y el compromiso de servir a los sectores de la sociedad a través de todas sus disciplinas del conocimiento.

“Hemos puesto en un nivel muy alto la vinculación, por ello la UAT no puede ser un claustro, tiene que salir a la comunidad”, dijo ante representantes de más de 250 organizaciones sociales de la región norte, centro y sur del estado.

Expuso que en los programas de vinculación y extensión de servicios a la sociedad, los universitarios participan poniendo en práctica sus valores.

Precisó que a través de la vinculación, buscan atender y potenciar el desarrollo de las organizaciones, donde la UAT pone la ciencia y la experiencia al servicio de la sociedad.

Destacó el impulso a programas que benefician a los diversos grupos de la población como son niños, jóvenes y adultos mayores, además de la colaboración que sostienen con los ayuntamientos, instituciones gubernamentales y organismos sociales en todo el estado.

En tanto la directora General del Indesol, María de los Ángeles Luna y Parra, expresó su reconocimiento al rector por impulsar una universidad con un compromiso social.

“Creo también que las universidades deben ser centros de generación del conocimiento, no solo de aprendizaje”, señaló tras subrayar que el convenio contribuye a fomentar la convivencia y la relación comunitaria.

La funcionaria del organismo federal impartió una charla a los miembros de las organizaciones civiles, donde destacó que a partir del vínculo sociedad-academia, han surgido temas que construyen la agenda pública de los gobiernos, reflejando el trabajo de la sociedad civil.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Michelle Obama
Comentarios
UAT e Instituto de Desarrollo Social ampliarán apoyo a organizaciones