Publicación: 2016-08-18 22:12:43 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Uber acelera el paso en vehículos autónomos

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — La opción de pedir un taxi en un auto autónomo —que hace solo unos años era ciencia ficción—

Un hombre sale de las oficinas centrales de Uber en San Francisco, California, el 16 de diciembre de 2014. Uber y Volvo anunciaron el 18 de agosto de 2016 un acuerdo de 300 mdd para que la armadora le provea camionetas a Uber para desarroll

Un hombre sale de las oficinas centrales de Uber en San Francisco, California, el 16 de diciembre de 2014. Uber y Volvo anunciaron el 18 de agosto de 2016 un acuerdo de 300 mdd para que la armadora le provea camionetas a Uber para desarroll

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — La opción de pedir un taxi en un auto autónomo —que hace solo unos años era ciencia ficción— pronto estará disponible para los usuarios de Uber en Pittsburgh, la primera vez que esta tecnología se ofrezca al público en general.

Dentro de unas semanas, anunció el jueves la compañía, la gente podrá participar en un programa piloto y pedir un taxi autónomo Ford Fusion. Pero como la tecnología no ha sido perfeccionada, los autos vendrán con choferes de respaldo para hacerse cargo de cualquier situación inesperada.

Aunque otras compañías, como Google, están probando autos autónomos en carreteras públicas, nadie ofrece servicio de transporte al público en general. Como incentivo, el servicio de los autos autónomos será gratuito, agregó Uber.

Esta empresa, que tiene un laboratorio de vehículos autónomos en Pittsburgh, no cuenta con planes inmediatos de llevar este experimento a otras ciudades. Pero en una entrevista con The Associated Press, su director general Travis Kalanick dijo que el desarrollo de los vehículos es vital para la empresa de San Francisco, que ha crecido exponencialmente tras su fundación hace siete años.

"Tenemos que estar súper enfocados en llevar esto al mercado, porque para nosotros no es un proyecto lateral", dijo. "Esto es todo. Uber ha puesto todas las canicas en esto".

Sin chofer, el costo de los taxis será más barato que tener un auto y cambiará la manera en que nos transportamos, ha dicho Kalanick.

Al usar choferes de respaldo, en esencia Uber está probando la tecnología y llevando gente consigo en el recorrido, dijo Bryant Walker Smith, profesor de la Universidad de South Carolina que estudia la tecnología de vehículos autónomos.

"Parte de esto es mercadeo en el sentido de que ellos van a estar haciendo investigaciones continuas y desarrollando estos sistemas", dijo.

Uber también anunció el jueves la compra de una empresa de reciente creación llamada Otto, la cual desarrolla tecnología que permite a los automóviles conducirse por sí solos y que tiene mucho talento dentro del todavía pequeño mundo de la tecnología de movilización autónoma. Kalanick dijo que esta adquisición muestra la intención que Uber tiene para entrar al movimiento de bienes y carga.

En otro trato, Uber anunció una alianza de 300 millones de dólares con Volvo para que suministre vehículos y desarrolle tecnología. El anuncio podría situarlo por delante de su principal competidor, Lyft, que a principios de este año aceptó una inversión de 500 millones de General Motors.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Nicki Minaj
Comentarios
Uber acelera el paso en vehículos autónomos