Publicación: 2016-06-14 22:32:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

UE autoriza Reino Unido a limitar ayudas sociales a migrantes

Bruselas, 14 Jun (Notimex).- La Corte Justicia de la Unión Europea (UE) autorizó hoy a Reino Unido a limitar ciertas ayudas sociales a los

Bruselas, 14 Jun (Notimex).- La Corte Justicia de la Unión Europea (UE) autorizó hoy a Reino Unido a limitar ciertas ayudas sociales a los inmigrantes europeos, puntos central en la consulta sobre la permanencia británica en la mancomunidad.

La decisión se da cuando aumentan las voces en Reino Unido que llaman al votante a pronunciarse por la salida de la UE en el referéndum del próximo jueves 23.

La Corte, máximo tribunal eurocomunitario, determinó que el gobierno británico tiene el derecho a restringir las reducciones de impuestos por número de hijos y las ayudas por el mismo motivo, a los migrantes que residen legalmente en el país.

Las autoridades ejecutivas de la UE acudieron al tribunal por considerar que residir de manera regular en el país debería ser suficiente para dar al migrante el derecho a esas prestaciones.

“Aunque esa condición (las reducciones) sea considerada como una discriminación indirecta, está justificada por la necesidad de proteger las finanzas del país de acogida”, determinó la Corte.

En febrero, los demás gobernantes de la UE aceptaron las condiciones impuestas por Londres para pagar ayudas sociales a los migrantes europeos.

Se trataba del acuerdo para que el primer ministro británico David Cameron pudiera defender ante los británicos la permanencia de su país en la mancomunidad en el referéndum del 23 de junio.

El pacto también autoriza a Reino Unido a cortar todas las ayudas sociales a los migrantes en una situación “de urgencia”, así como ante un flujo “excepcional” de trabajadores extranjeros.

Este martes en Reino Unido el diario The Sun, uno de los de mayor tiraje en ese país, pidió a sus lectores pronunciarse por la salida británica de la UE, en la última oportunidad para liberarse de la antidemocrática maquinaria de Bruselas, dijo.

Empero, en Escocia, la mayoría votaría por la permanencia en la UE, reveló este martes una encuesta difundida por el diario Scotsman.

Mientras tanto el Banco de Inglaterra colocó dos mil 500 millones de libras en el mercado, a fin de ayudar a manejar la inestabilidad relacionada con el referéndum.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Orlando Bloom
Comentarios
UE autoriza Reino Unido a limitar ayudas sociales a migrantes