Publicación: 2016-05-20 22:26:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

UE envía 62.8 mdd para mejorar recepción de refugiados en Grecia

Bruselas, 20 May (Notimex).- Grecia recibirá una nueva ayuda de 56 millones de euros (62.8 millones de dólares) de la Comisión Europea (CE) para

Bruselas, 20 May (Notimex).- Grecia recibirá una nueva ayuda de 56 millones de euros (62.8 millones de dólares) de la Comisión Europea (CE) para mejorar las condiciones de recepción de refugiados, así como de registro de inmigrantes recién llegados.

“Los fondos crearán mejores condiciones para migrantes vulnerables y fortalecerán los procedimientos de registro y concesión de asilo con más recursos humanos, estructuras informáticas e interpretación”, anunció el Ejecutivo europeo este viernes en un comunicado.

De esa manera, Bruselas confía que Grecia podrá corregir las fallas que persisten en sus controles de fronteras y recepción de inmigrantes y aliviar la crisis humanitaria generada por la permanencia en su territorio de miles de extranjeros sin papeles.

Del total, 30 millones de euros (33 millones de dólares) serán canalizados por la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en apoyo a un nuevo servicio de recepción e identificación de inmigrantes.

La Organización Internacional para la Migración (OIM) recibirá 13 millones de euros (14.5 millones de dólares) para la asistencia a personas vulnerables, al igual que el Ministerio heleno del Interior y el Servicio Griego de Asilo, que usará la ayuda para financiar controles fronterizos y el registro de inmigrantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Kate Middleton
Comentarios
UE envía 62.8 mdd para mejorar recepción de refugiados en Grecia