Publicación: 2016-06-07 22:30:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

UE expresa su solidaridad con Turquía tras atentado

Bruselas, 7 Jun (Notimex).- La Unión Europea (UE) expresó hoy su “solidaridad” con Turquía por el atentado terrorista que causó la muerte de

Bruselas, 7 Jun (Notimex).- La Unión Europea (UE) expresó hoy su “solidaridad” con Turquía por el atentado terrorista que causó la muerte de al menos 11 personas este martes, en el centro antiguo de Estambul.

“Una vez más Turquía ha sufrido un ataque terrorista en Estambul”, lamentó el Servicio de Acción Exterior Europeo en un comunicado.

“Reiteramos nuestra continuada solidaridad con Turquía, su gobierno y su pueblo, y reafirmamos nuestro compromiso en trabajar juntos en la lucha contra la amenaza global del terrorismo”, añadió el documento.

La mancomunidad también envió “sinceras condolencias” a las familias y amigos de los fallecidos - siete policías y cuatro civiles - y deseó “una rápida recuperación” a los heridos.

Según las autoridades turcas, una bomba comandada a distancia estalló al paso de un autobús de policía en la hora punta de la mañana, cerca de la Universidad de Estambul y del Gran Bazar, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

La acción aún no ha sido reivindicada por ningún grupo armado, pero Ankara la atribuyó a los separatistas curdos del PKK.

Este es el tercer atentado en Estambul en lo que va del año, los dos primeros asumidos por el grupo extremista Estado Islámico.

Otros dos ataques con coche bomba tuvieron lugar en la capital, Ankara, y fueron reivindicados por los separatistas kurdos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Bradley Cooper
Comentarios
UE expresa su solidaridad con Turquía tras atentado