Publicación: 2016-09-28 22:34:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Último día para conocer “mundo científico y tecnológico” en el Zócalo

México, 28 Sep (Notimex).- La población todavía puede acudir a los talleres, conferencias y exposiciones que se realizan en la XXIII Semana

México, 28 Sep (Notimex).- La población todavía puede acudir a los talleres, conferencias y exposiciones que se realizan en la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Sncyt) y que concluye este miércoles en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

En el evento, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, se llevan a cabo 177 talleres y se presentan 10 exposiciones interactivas de museos y centros de investigación.

También hay una muestra de seis empresas que han encontrado en la ciencia y la tecnología una plataforma de crecimiento y están presentes 15 medios de comunicación que contribuyen de manera importante en la difusión de estos temas.

Esta edición tiene como tema principal “Cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente” y su objetivo es que los asistentes conozcan, comprendan y apliquen los conocimientos científicos y tecnológicos para enfrentar y mitigar los efectos de este fenómeno.

Como parte de estas actividades, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) presenta la muestra “Acciones conjuntas para enfrentar el cambio climático”, la cual de manera lúdica y divertida enseña a los asistentes cómo pueden cuidar el planeta.

Otra de las exhibiciones es “Un planeta hermoso”, diseñada por ingenieros latinoamericanos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Con motivo del Año Dual México-Alemania, ese país europeo presenta la exposición fotográfica NanoArte, realizada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Además, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) maravilla a chicos y grandes con la presentación de más de una docena de prototipos de robots, humanoides, drones y desarrollos tecnológicos realizados por sus estudiantes e investigadores.

Para conocer los horarios de estas y otras actividades que aún se podrán visitar este día, hay que consultar la página de internet http://conacyt.gob.mx/images/conacyt/comunicacion/semana/2016/ProgramaActividadesXXIII-SNCyT2016.pdf.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Perro pelea contra el dibujo de un hueso... Piensa que es real
Video: #TrumpsComing el nuevo reto viral
Metro de Buenos Aires dejará que perros y gatos viajen gratis
Donald Trump hará gira en estados donde ganó
Owen Wilson
Comentarios
Último día para conocer 'mundo científico y tecnológico' en el Zócalo