Publicación: 2016-10-08 22:07:45 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

LO ULTIMO: El huracán Matthew se acerca a South Carolina

Últimas noticias sobre el avance del huracán Matthew. Todas las horas son locales. ___ 3:20 p.m. Una tercera fatalidad relacionada al clima

Robert Nicotra pasea bajo la lluvia y el viento en la playa en Isle of Palms, South Carolina,  antes de la llegada del huracán Matthew, el 7 de octubre de 2016. (AP Foto/Mic Smith)

Robert Nicotra pasea bajo la lluvia y el viento en la playa en Isle of Palms, South Carolina, antes de la llegada del huracán Matthew, el 7 de octubre de 2016. (AP Foto/Mic Smith)

Últimas noticias sobre el avance del huracán Matthew. Todas las horas son locales.

___

3:20 p.m.

Una tercera fatalidad relacionada al clima severo derivado del huracán Matthew ha sido reportada en Georgia.

La policía metropolitana de Savannah-Chatham dijo el sábado en un comunicado que está investigado la muerte de un hombre, posiblemente ocurrida después de que un árbol cayera sobre su casa.

Otras dos muertes se registraron en el condado de Bulloch. Tres muertes fueron reportadas en North Carolina y cuatro ocurrieron en Florida.

Esas cifras palidecen en comparación con Haití, donde el total de muertos en tan solo un distrito es de 470. Matthew castigó la isla caribeña como huracán categoría 4, pero luego se debilitó a categoría 1.

___

14:50

Cinco nuevas muertes han sido reportadas en el sureste tras el paso del huracán Matthew. Eso aumenta a nueve el total de muertos en Estados Unidos.

El gobernador Pat McCrory dijo el sábado que el huracán dejó tres muertos en North Carolina.

McCrory dijo en una conferencia de prensa que "esta es una tormenta muy, muy seria y letal".

En Georgia, el asistente del forense del condado de Bulloch Richard Pylant dijo que dos personas resultaron muertas allí. Una de ellas era un hombre en una silla de ruedas que murió cuando dos árboles cayeron sobre su casa.

Funcionarios han reportado previamente cuatro muertes en Florida.

___

13:00

Funcionarios de North Carolina dicen que socorristas han realizado ocho rescates de autos y casas en el condado de Cumberland. Se prevé que se realicen más de estos rescates, ahora que la amenaza del huracán Matthew va en aumento.

Funcionarios dijeron el sábado en un comunicado que los caminos y las zanjas de drenaje en el condado y Fayetteville se están llenando de agua, empeorando la situación para manejar. Se está exhortando a los negocios a cerrar temprano para que los trabajadores puedan llegar a casa antes de que más carreteras se vuelvan difíciles o imposibles de pasar.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se han acumulado 22 centímetros (8,5 pulgadas) de lluvia en unas 12 horas, comenzando desde la medianoche. El suelo allí ya estaba saturado de la lluvia de la semana pasada.

___

11:05

El Centro Nacional de Huracanes informó el sábado que el centro del huracán Matthew tocó tierra justo al sureste de la ciudad de McClellanville, en South Carolina.

En un comunicado de prensa, el centro agregó que en ese momento estaba ocurriendo un "incidente grave de inundación interior" en la zona.

___

9:30

La furia del huracán Matthew se hizo sentir el sábado en la Isla Hilton Head, donde se había cortado la electricidad y dos caminos a la isla estaban bloqueados por árboles.

Los caminos se colmaron de agua en varias partes, y había muchos daños, mayormente a raíz de los pinos de la isla.

Chandler Brunson y su prometida eran algunas de las personas que trataban de regresar a casa después de haber evacuado.

Usando una casa rodante, Brunson trató de regresar a su casa usando varias rutas pero todas estaban bloqueadas.

"Creo que vamos a encontrar a nuestra casa partida por un pino", dijo Brunson. "Eso es lo que temo".

Funcionarios de emergencia se fueron de la isla el viernes por la tarde y el sábado a las 8 de la mañana aún habían regresado.

___

8:00

El huracán Matthew se ha debilitado a tormenta categoría 1 pero sigue siendo una amenaza para las costas de Georgia y las Carolinas.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo el sábado por la mañana que Matthew estaba centrado a unos 30 kilómetros (20 millas) al sur-sureste de Charleston, South Carolina.

Sus vientos sostenidos máximos han bajado a 140 kph (mph), con vientos de huracán extendiéndose hasta 75 kilómetros (45 millas) de su centro.

Los fuertes vientos y crecida que trae Matthew estaban castigando la costa de South Carolina el sábado por la mañana, y fuertes lluvias y vientos se esparcían por la isla. Se prevé que el centro de la tormenta esté cerca de la costa del sur de North Carolina para el sábado por la noche.

___

04:25.

Matthew se hace notar ya en South Carolina. Las localidades de Hilton Head y Pritchards Island sufren el azote de vientos huracanados, según informó en la madrugada del sábado el Centro Nacional de Huracanes.

En Beaufort se registró al menos una racha de 98 kilómetros por hora (61 millas/hora).

Matthew se mantiene como un meteoro de categoría 2 y se mueve en dirección norte ante la costa del estado. Su centro está a unos 130 km (30 millas) al sur-suroeste de Hilton Head.

___

02:00

El huracán Matthew sigue avanzando hacia el norte ante la costa de Georgia, en el este de Estados Unidos, y se espera que su ojo se acerque o toque la de South Carolina el sábado por la mañana, según reportó el Centro Nacional de Huracanes.

El meteoro de categoría 2 se acercará a la costa sur de North Carolina el sábado por la noche, agregó.

Matthew tiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora (105 millas por hora) y está a 70 km (45 millas) del sur de Hilton Head, en South Carolina. Se mueve en dirección norte a unos 19 km/h (12 m/h).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jay-Z
Comentarios
LO ULTIMO: El huracán Matthew se acerca a South Carolina