Publicación: 2016-09-28 22:06:01 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

LO ÚLTIMO: Piden a Trump disculparse con ex Miss Universo

WASHINGTON (AP) — A continuación presentamos las noticias más recientes sobre la elección presidencial en Estados Unidos (todas las horas están

En esta foto del 15 de junio del 2016, la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado habla en conferencia de prensa en un restaurante latino en Arlington, Virginia, para criticar al candidato presidencial republicano Donald Trump. El miérc

En esta foto del 15 de junio del 2016, la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado habla en conferencia de prensa en un restaurante latino en Arlington, Virginia, para criticar al candidato presidencial republicano Donald Trump. El miérc

WASHINGTON (AP) — A continuación presentamos las noticias más recientes sobre la elección presidencial en Estados Unidos (todas las horas están en tiempo del Este):

_____

20:33

Donald Trump dice que él salvó el empleo de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado al avergonzarla para que bajara de peso.

El candidato presidencial republicano le dijo el miércoles al conductor Bill O'Reilly de Fox News que él "salvó el empleo de ella porque querían despedirla por haber subido tanto de peso". El magnate dice que dijo: "No lo hagan; déjenla intentar perder ese peso".

Machado dice que Trump la humilló al invitar a reporteros a las sesiones de ella en el gimnasio y llamarla "Miss Piggy" ("Señorita Cerdita").

"Ayudé a alguien y esto es lo que uno recibe por ayudar a alguien", afirmó el candidato.

Dice también que ella y otras chicas sabían a qué se metían, y añadió: "Es un concurso de belleza".

_____

16:42

La campaña de Hillary Clinton exhortó a Donald Trump a que se disculpe con la venezolana Alicia Machado, ex ganadora del concurso Miss Universo.

Jen Palmieri, portavoz de la campaña de la candidata demócrata, le dijo a los reporteros el miércoles que Trump y su campaña "deberían dejar de molestarla".

Los asesores de Trump han buscado sacar provecho de los reportes de que Machado amenazó con matar a un juez en Venezuela en 1998. Ella nunca fue acusada de ningún delito.

En una entrevista el martes con la cadena CNN, la ex Miss Universo dijo que "todo el mundo tiene un pasado".

Trump se ha negado a retractarse de los comentarios que hizo en torno al peso de Machado. El martes dijo que el hecho de que hubiera engordado tanto había sido "un verdadero problema".

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Harry Styles
Comentarios
LO ÚLTIMO: Piden a Trump disculparse con ex Miss Universo