Publicación: 2016-07-27 22:22:24 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

LO ULTIMO: Trump dice revelará restricciones a inmigración

FILADELFIA (AP) — Los últimos acontecimientos relacionados con la Convención Demócrata Nacional. Todas las horas son locales: ___ 12:15 En el

Donald Trump en conferencia de prensa en el  Trump National Doral, en Tampa, Florida, el 27 de julio del 2016. (AP Foto/Evan Vucci)

Donald Trump en conferencia de prensa en el Trump National Doral, en Tampa, Florida, el 27 de julio del 2016. (AP Foto/Evan Vucci)

FILADELFIA (AP) — Los últimos acontecimientos relacionados con la Convención Demócrata Nacional. Todas las horas son locales:

___

12:15

En el tercer día de la Convención Demócrata Nacional, se esperan los discursos del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y el virtual compañero de fórmula demócrata, Tim Kaine.

Funcionarios del partido informaron que los oradores del miércoles se enfocarán en el tema de la "experiencia y formalidad (de Hillary Clinton) para unir a los estadounidenses".

Entre otros oradores prominentes se encuentran Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, y Leon Panetta, ex secretario de Defensa y director de la CIA.

Justo antes del discurso de Obama tomará la palabra Sharon Belkofer, cuyo hijo murió en 2010 cuando su unidad militar fue atacada por un suicida con explosivos en Afganistán.

Antes, hablarán Felicia Sanders y Polly Sheppard, dos sobrevivientes del tiroteo de la Iglesia Metodista Episcopal Emanuel en Charleston, South Carolina.

___

11:17

Donald Trump declaró que su campaña pronto publicará la lista de países cuyos ciudadanos, según Trump, tendrán que ser sometidos a "inspecciones intensas" para poder entrar en Estados Unidos.

Trump, en una conferencia de prensa el miércoles en Florida, declaró: "Hay gente que viene a este país con intenciones nefastas... no podemos permitir que entren".

Trump ha dado declaraciones confusas sobre sus planes para restringir la inmigración. Inicialmente propuso prohibirle la entrada al país a todos los musulmanes.

___

11:12

El presidente Barack Obama declaró que siente de maravilla con respecto al discurso que pronunciará para apoyar a Hillary Clinton en la Convención Nacional Demócrata.

Al ser preguntado sobre su discurso esta noche, el mandatario inicialmente bromeó: "¿Es que ocurrirá algo esta noche?"

Ante la ausencia de risa entre los reporteros en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, Obama aclaró: "Estaba bromeando. ¡Ustedes sí que están serios hoy!".

Luego, antes de entrar a la mansión presidencial, expresó: "Me siento de maravilla".

___

11:11

Donald Trump, ante rumores de que Rusia interfirió en los correos electrónicos del Consejo Nacional Demócrata, pidió al gobierno de Moscú que intente encontrar los mensajes de Hillary Clinton grabados en su servidor privado de internet.

En una conferencia de prensa el miércoles, dijo que entre los 30.000 mensajes desaparecidos del servidor privado de Clinton "podrían haber algunas joyitas".

Fue entonces cuando lanzó la súplica: "Al gobierno ruso, si es que escuchan esto, ojalá ustedes puedan encontrar los 30.000 emails que andan desaparecidos".

La campaña de Clinton ha denunciado que Rusia infiltró el sistema electrónico del Comité Nacional Demócrata y divulgó mensajes allí para perjudicar la campaña de Clinton y favorecer a la de Trump, que en el pasado ha elogiado al gobierno ruso. Trump negó las acusaciones afirmando que no se sabe quién fue el "hacker", pero aseguró que ese robo es muestra de que los demás países ya no respetan a Estados Unidos.

___

11:10

Donald Trump declaró que el salario mínimo nacional debe ser aumentado a unos 10 dólares la hora, aunque aclaró que deben ser los estados lo que lo decidan.

Trump contradice así a muchos dirigentes de su propio partido al hacer ese llamado, en una conferencia de prensa en Florida el miércoles.

Dio una respuesta contradictoria en una entrevista con Fox News Channel el martes, al afirmar que "yo lo dejaría a los estados pero lo aumentaría a un poco".

"Hay que ayudar a la gente. Yo sé que eso no es algo muy republicano, pero hay que ayudar a la gente".

___

11:06

Donald Trump negó acusaciones de que Rusia se infiltró en el sistema electrónico del Comité Nacional Demócrata para beneficiar a su campaña.

Ante preguntas sobre si el presidente ruso Vladimir Putin preferiría una presidencia de Trump, el candidato republicano respondió: Yo nunca me he reunido con Putin, yo no sé quién es Putin".

Añadió que el incidente en que los mensajes electrónicos de los demócratas fueron robados es muestra que otros países ya no respetan a Estados Unidos.

Aseguró que nunca ha hablado con Putin y no sabe nada de él a excepción de que "él me va a respetar a mí".

Agregó que es posible que no sea Rusia la responsable sino China.

Los mensajes revelaron que el Comité Nacional Demócrata favorecía a Clinton sobre su rival Bernie Sanders. La revelación llevó a la renuncia de la titular del CND, Debbie Wasserman Schultz.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Fidel Castro Ruz: Embajada de Cuba en México le rendirá homenaje vía Twitter, hoy 30 de noviembre de 2016
Trasladan cenizas de Fidel Castro de La Habana a Santiago, Cuba, hoy 30 de noviembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 30 de noviembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 30 de noviembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
LO ULTIMO: Trump dice revelará restricciones a inmigración