Publicación: 2016-09-29 22:11:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Últimos días de exposición de Isamu Noguchi en el Museo Tamayo

México, 29 Sep (Notimex).- Con la finalidad de crear una conversación y un panorama más amplio sobre los acontecimientos artísticos y culturales

México, 29 Sep (Notimex).- Con la finalidad de crear una conversación y un panorama más amplio sobre los acontecimientos artísticos y culturales de la Ciudad de México, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo invita al público a visitar la exposición "Los parques de Noguchi".

Una muestra que se centra en la visión del escultor Isamu Noguchi (1904-1988), sobre parques infantiles y el espacio público, es lo que el público podrá observar hasta el próximo 9 de octubre en el recinto.

La exposición que abrió sus puertas al público el 12 de mayo, es considerada la primera exhibición en el mundo que reúne una investigación compuesta por fotografías, bocetos, maquetas y dibujos arquitectónicos, realizada a lo largo de 50 años.

Por otra parte, el Museo ha organizado una visita guiada, el próximo 8 de octubre, al mural que realizó el artista en el mercado Abelardo L. Rodríguez.

La obra titulada "La historia vista desde México en 1936" refleja las inquietudes sociales de la época, intensificadas por las consignas e ideologías de diferentes sectores sociales para hacer frente al fascismo.

La ruta invita a los participantes a conocer los diferentes murales del mercado realizados por artistas como Diego Rivera, Marion Greenwood y Pablo O’Higgins, entre otros, propiciando una discusión sobre cultura y sociedad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Britney Spears
Comentarios
Últimos días de exposición de Isamu Noguchi en el Museo Tamayo