Publicación: 2016-08-18 22:29:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

UNAM siempre se ha conducido con transparencia: rector

México, 18 Ago (Notimex).- El rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó que la institución siempre se ha conducido con transparencia, y ahora se

México, 18 Ago (Notimex).- El rector de la UNAM, Enrique Graue, destacó que la institución siempre se ha conducido con transparencia, y ahora se adecuará a la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.

Entrevistado previo al inicio de la segunda sesión del año del Consejo Universitario en la que rendirán protesta 241 nuevos consejeros, dijo que en esta reunión se revisará una propuesta de reglamento en la materia.

En la Antigua Escuela de Medicina recordó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “fue la primera institución que presentó cuenta pública ante la Auditoría Superior de la Federación; estamos adecuándonos nada más”, respeto a los datos personales y la autonomía universitaria.

“La universidad va a dar un ejemplo de lo que debe ser la transparencia en la rendición de cuentas, debemos recordar que somos sujetos obligados, recibimos dinero de la Federación y la pretensión es ser totalmente transparentes en el uso de nuestros recursos”.

Graue Wiechers se refirió a cuál sería el presupuesto necesario que se tendría que asignar a la máxima casa de estudios, “tendríamos que estar viendo un aumento presupuestal de cuatro o cinco por ciento anual para poder dar cumplimiento a esta demanda, que es lo que la universidad está solicitando”.

Refirió que existen más de cinco millones de estudiantes en educación superior en el país, con un crecimiento de la matrícula, que en cinco años solicitarán unos seis millones 200 mil alumnos, de acuerdo con las inercias normales, aunque podrían ser más.

Otro de los asuntos que se tratan en esta sesión es el análisis de la terna de candidatos para sustituir a José Melijem Moctezuma como miembro del Patronato Universitario.

Además, se evaluarán los dictámenes de la Comisión al Mérito Universitario para otorgar grados de profesores eméritos a Raúl Carrancá y Rivas y a Guadalupe Judith Márquez Guzmán, entre otros temas.

NTX/ARM/CHA/GZP/EDU16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿De quién era el arma que usó el atacante del Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Donald Trump llega a Washington un día antes de su toma de protesta (Foto)
¿Dónde ver ceremonia de Toma de Protesta de Donald Trump el 20 de enero?
Transmisión en vivo: ceremonia de toma de protesta de Donald Trump
Ricardo Arjona
Comentarios
UNAM siempre se ha conducido con transparencia: rector