Publicación: 2016-07-08 22:05:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Unasur califica de “positiva” postura de oposición venezolana

Quito, 8 Jul (Notimex).- La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) calificó hoy como un “hecho positivo” la decisión de la oposición

Quito, 8 Jul (Notimex).- La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) calificó hoy como un “hecho positivo” la decisión de la oposición política de Venezuela de aceptar participar en un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

“El diálogo es el mejor camino que tienen los venezolanos y las venezolanas para resolver sus legítimas diferencias”, indicó la Unasur en un comunicado.

La Unasur y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana) calificaron como un “hecho positivo” la disposición para el diálogo expresada por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández integran una comisión del organismo regional para lograr el acercamiento entre las partes beligerantes en Venezuela, a fin de que sean resueltas las diferencias en beneficio de los ciudadanos.

La MUD aceptó un diálogo condicionado -que iniciaría el próximo 12 de julio- a la participación de un representante del Vaticano y de los expresidentes Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández.

Reiteró además que no tolerará ningún “ardid” para que no se cumplan los trámites del referendo revocatorio del mandato de Maduro y exigió garantías a los mediadores.

te podría interesar

Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura
Marcelo Ebrad pide que voten por Hillary Clinton
Liberan uno de los asesinos de Enrique Camarena

Videos relacionados:

Mariano Rajoy es reelecto Presidente de España, hoy 29 de octubre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 29 de octubre de 2016
Calles cerradas y marchas en la Ciudad de México, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Últimas noticias: Hoy no Circula, hoy sábado 29 de octubre de 2016
Matthew McConaughey
Comentarios
Unasur califica de 'positiva' postura de oposición venezolana