Publicación: 2016-06-09 22:05:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Unasur hace nuevo llamado a la calma en Venezuela

Quito, 9 Jun (Notimex).- La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) rechazó hoy los actos violentos durante las manifestaciones en Venezuela, al

Quito, 9 Jun (Notimex).- La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) rechazó hoy los actos violentos durante las manifestaciones en Venezuela, al considerar que podrían interferir en los diálogos entre el gobierno y la oposición de ese país.

En un comunicado, la Secretaría General de la Unasur llamó a todos los actores políticos de Venezuela a “solucionar de manera pacífica y democrática sus legítimas diferencias”.

Cualquier tipo de violencia puede “afectar la firme determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, por generar las condiciones que permitan llegar a una convivencia pacífica”.

El llamado fue suscrito también por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana; y Martín Torrijos, de Panamá, que acompañan a la Unasur en el proceso de diálogo en Venezuela.

La Unión de Naciones Sudamericanas hizo un “firme llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos y responsabilidades correspondientes”.

El llamado de la Unasur se dio a conocer luego que este jueves se registró un enfrentamiento entre estudiantes y policías en el centro de Caracas.

Los universitarios exigían al Consejo Nacional Electoral (CNE) definir el cronograma para la validación de unas firmas entregadas como requisito para activar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Además de que un grupo de diputados opositores también fue impedido por las fuerzas de seguridad de ingresar al edificio del CNE, generando enfrentamientos con partidarios oficialistas que agredieron al jefe de la mayoritaria bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Julio Borges.

Mientras que el mandatario Maduro denunció que los actores de la derecha promueven acciones violentas para justificar la intervención política y militar de la nación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Unasur hace nuevo llamado a la calma en Venezuela