Publicación: 2016-08-30 22:20:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se unen organizaciones en apoyo a víctimas de accidentes de tránsito

México, 30 Ago (Notimex).- Un grupo de 15 organizaciones civiles unieron esfuerzos para conformar la Red de Sobrevivientes Viales, a fin de brindar

México, 30 Ago (Notimex).- Un grupo de 15 organizaciones civiles unieron esfuerzos para conformar la Red de Sobrevivientes Viales, a fin de brindar apoyo jurídico y psicológico a las víctimas de accidentes de tránsito.

La directora de la organización México Previene, Fernanda Rivero detalló que el objetivo de la red es “empoderar a los sobrevivientes, exigir una mejor vida para ellos y sus familiares en términos jurídicos, psicológicos y médicos”.

En entrevista, dijo que las víctimas pueden acercarse al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para recibir asesoría, y desde hoy iniciarán la una campaña en redes sociales, las 15 organizaciones que integran la red.

En el evento realizado en la Universidad La Salle, en la colonia Condesa, la directora de Programas Especiales del Consejo Ciudadano capitalino, Paola Aceves Sandoval, hizo hincapié en la importancia de avanzar en la procuración de justicia y la reparación del daño.

“Por desconocimiento los ciudadanos solo acuden al hospital, llevan ahí su tratamiento, pero no estamos logrando la procuración de justicia y sobre todo la reparación del daño”, alertó.

Por ello, apoyarán el esfuerzo con “acompañamiento, jurídico y psicológico, a todas las personas que desafortunadamente se han visto involucradas en un hecho de tránsito; básicamente estamos hablando de lesiones culposas y homicidio”, puntualizó.

En su oportunidad, la coordinadora Nacional de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Mexicana, Pitichi Rivadeneyra, señaló que sumándose a este esfuerzo preven estar presente no sólo en el lugar del accidente, sino desde la prevención.

En este sentido, se elaboró un documento que contiene recomendaciones y protocolos de actuación para estos caso, “para aquellos que los tengan (accidentes) que les sirva como una guía; y de parte de Cruz Roja aportamos también en la parte del protocolo médico”.

En el evento también estuvo presente el presidente de la organización Vida Independiente México, Santiago Velázquez. Se contó con testimonios de sobrevivientes, como Marcela López Brun, Ari Santillán y Adrián Monjaraz.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Harry Styles
Comentarios
Se unen organizaciones en apoyo a víctimas de accidentes de tránsito