Publicación: 2016-06-27 22:00:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Unicef llama a cumplir derecho a la educación de niños mexicanos

México, 27 Jun (Notimex).- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en México, Isabel

México, 27 Jun (Notimex).- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en México, Isabel Crowley, exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplir con el derecho de la niñez a la enseñanza, en especial de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, afectados por el movimiento magisterial.

En entrevista, en el marco de la presentación del reporte el Estado Mundial de la Infancia 2016, pidió a las autoridades educativas cumplir con ese derecho, pues si se avanza en la enseñanza de calidad, como lo marca el Plan Nacional de Desarrollo, se tienen los elementos para superar la pobreza.

En ese sentido, reiteró que la educación de calidad debe ser una realidad en México, porque de lo contrario se pone en riesgo a los niños a no salir de la pobreza.

“Se tiene considerado que por cada año adicional que los menores reciben de educación, se incrementa su ganancia en 10 por ciento en edad adulta”, refirió.

De acuerdo un comunicado, ratificó que los niños tienen el derecho a estar en la escuela, y que las autoridades educativas deben poner atención para atender a la población más desfavorecida, porque de lo contrario se impide su desarrollo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Unicef llama a cumplir derecho a la educación de niños mexicanos