Publicación: 2016-07-19 22:06:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Unicef urge a tener más espacios para lactancia materna

Monterrey, 19 Jul (Notimex).- Al certificar como caso de éxito el lactario que desde 2015 opera en el Congreso de Nuevo León, la oficial mayor de

Monterrey, 19 Jul (Notimex).- Al certificar como caso de éxito el lactario que desde 2015 opera en el Congreso de Nuevo León, la oficial mayor de Unicef México, Fernanda Paredes, dijo que es fundamental contar con espacios privados, adecuados y cómodos para la lactancia materna.

La falta de espacios para amamantar bebés y el marketing de productos elaborados reducen esa práctica. Los espacios son importantes para la promoción de la lactancia y por consiguiente para la buena salud y nutrición del niño y la mamá, añadió.

Durante el acto convocado por la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, resaltó que Nuevo León puede impulsar la aprobación de una ley que fomente la lactancia materna y la operación de lactarios en centros laborales.

Un lactario como el del Congreso de Nuevo León representa un cambio dentro de este proceso natural y, ahora, “no es necesario que las mujeres se escondan, o lo realicen en espacios inadecuados como baños y automóviles”, mencionó.

“La falta de instalaciones y espacios reservados a las madres que amamantan y el agresivo marketing de las fórmulas de leche han tenido como consecuencia la disminución de la prevalencia de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad a 14.4 por ciento”, aseguró.

Pese a conocerse los beneficios de esta práctica, las cifras “nos muestran que tenemos un gran desafío para lograr que todos los niños sean amamantados”, dijo.

Para tal efecto, agregó la funcionaria de Unicef México, gobiernos y empleadores tienen responsabilidad en crear espacios idóneos para la lactancia, particularmente para las madres trabajadoras, que en la economía nacional representan el 43.6 por ciento.

“Aplaudimos la iniciativa en el Congreso de Nuevo León de promover un ambiente más favorable para la lactancia y de apoyo a las madres que trabajan con una legislación que promueva una sociedad más igualitaria y más sana”, remarcó.

Luego, en entrevista, subrayó que “la promoción de la lactancia materna debe estar acompañada de políticas y programas que empoderen a las mujeres y protejan sus derechos laborales”.

Citó que las leyes actuales en México “no les da espacio suficiente para realizar la lactancia y tampoco les permite un espacio suficiente para que puedan ellas lactar a sus hijos”.

Al evento asistieron integrantes de la LXXIV Legislatura estatal y el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Miley Cyrus
Comentarios
Unicef urge a tener más espacios para lactancia materna