Publicación: 2016-06-27 22:02:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Unidos, México y Canadá en temas sensibles para desarrollo global:Peña

Por Francisco Martínez Romero. Enviado Toronto, 27 Jun (Notimex).- A México y Canadá los unen temas especialmente sensibles para el desarrollo

Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Toronto, 27 Jun (Notimex).- A México y Canadá los unen temas especialmente sensibles para el desarrollo global, como la migración, los refugiados, los pueblos originarios, el cambio climático y la educación, apuntó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la cena que sostuvo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario mexicano puntualizó que ambas naciones están convencidas que “la riqueza cultural de los pueblos originarios y la diversidad de nuestras sociedades son fortalezas que debemos valorar y proteger”.

“Compartimos con Canadá la convicción que la migración debe realizarse de manera legal y ordenada, garantizando a la vez los derechos laborales y sociales y humanos de los migrantes”, apuntó en el acto realizado en el museo Casa Loma.

Ante más de 200 invitados a este primer encuentro entre los mandatarios, como parte de la visita de Estado que realiza el presidente mexicano a Canadá, dijo que ambas naciones tienen también la obligación moral de combatir la amenaza del cambio climático.

Por ello, aseveró, en esta visita de Estado y en la Cumbre de Líderes de América del Norte “impulsaremos acuerdos en favor de la sustentabilidad”.

El Ejecutivo federal sostuvo que los dos países “tenemos un firme compromiso con el apoyo sin reservas a la educación, porque la integración a la sociedad del conocimiento es la mejor garantía de un futuro de éxito para nuestros países”.

“Hoy la educación es ciencia y técnica, pero también es cultura y valores. Reconozco en el primer ministro a un líder que enarbola los valores que han distinguido a esta gran nación en el mundo, como la apertura, la igualdad y el respeto a los derechos humanos”, resaltó.

Subrayó que “Canadá es fuerte. El respeto la diversidad y la inclusión social son valores que nuestras dos naciones apreciamos y defendemos; son valores que fortalecen la amistad entre México y Canadá”.

Dijo que en el gobierno de México, encontrará a un aliado, “y en su presidente, a un buen amigo. Trabajemos juntos para que el futuro de la relación entre Canadá y México sea fuente de prosperidad para ambas naciones; de cooperación entre nuestros pueblos, y de aportaciones conjuntas para un mundo mejor”.

En su oportunidad, Justin Trudeau apuntó que “es difícil creer que han pasado más de seis años desde que dimos la bienvenida al primer presidente de México que estuvo en una visita de Estado”.

“Es una espera demasiado larga para visitas entre amigos”, expresó, y resaltó la importancia de la relación productiva con un mayor comercio, una mayor generación de empleo, y mayor crecimiento.

El premier canadiense agradeció a México el apoyo que le prestó al enviar a 41 bomberos para combatir un incendio que azotó la provincia de Alberta, hace un mes, y apuntó que “este tipo de ayuda es justamente lo que hacen los buenos vecinos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Unidos, México y Canadá en temas sensibles para desarrollo global:Peña