Publicación: 2016-09-07 22:31:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Unifila del IMSS atiende a casi 14 mil pacientes en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 7 Sep (Notimex).- Mediante el programa Unifila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a casi 14 mil

Reynosa, Tamps., 7 Sep (Notimex).- Mediante el programa Unifila, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a casi 14 mil derechohabientes en los cinco módulos instalados en la entidad, en los últimos 12 meses.

El jefe de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del IMSS en Tamaulipas, Jorge Andrés Chávez Zertuche, informó que con este proyecto se atiende los pacientes sin cita y que requieren consulta médica de Primer Nivel de Atención, quienes son canalizados en el menor tiempo posible a un consultorio.

En ese sentido, destacó que gracias a la distribución homogénea de cargas laborales y a la optimización de los espacios disponibles en la agenda, se puede llevar a cabo esta acción cuya finalidad es reducir el tiempo de espera de personas que solicitan el servicio.

Recordó que este programa arrancó como piloto hace un año, en septiembre de 2015, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 de esta ciudad y de manera paulatina se ha implementado en otras de sus instalaciones.

El galeno destacó que la Delegación Regional del IMSS Tamaulipas cuenta con cinco módulos Unifila, instalados en las UMF número 33 y 40 de Reynosa, 79 de Matamoros, 16 de Altamira y 77 de ciudad Madero.

Precisó que desde la implementación del programa, el IMSS Tamaulipas ha otorgado a 13 mil 588 derechohabientes atenciones sin cita previa, “lo que ha permitido asegurar que cada uno de ellos fuera atendido por un médico familiar, en un tiempo máximo de espera de hasta 45 minutos y mínimo de 9 minutos.

Ejemplificó que la Unidad de medicina Familiar número 40 de Reynosa el tiempo de espera en los pacientes sin cita ha sido de 9 minutos, desde el día 22 de junio pasado que inició el programa.

Chávez Zertuche destacó que el módulo Unifila ofrece tres opciones, entre las que se encuentra la consulta el mismo día, para quien acude de forma espontánea y con necesidad de atención.

Así como cita en máximo dos días si hay algún motivo o padecimiento que requiera consulta de primera vez o algún trámite médico y cita después de dos días para la atención subsecuente de los padecimientos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Unifila del IMSS atiende a casi 14 mil pacientes en Tamaulipas