Publicación: 2016-09-30 22:21:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Unión Europea amplía sanciones a tres líderes políticos de Libia

Bruselas, 30 Sep (Notimex).- La Unión Europea (UE) decidió hoy prolongar por seis meses sus sanciones contra tres líderes políticos de Libia, a

Bruselas, 30 Sep (Notimex).- La Unión Europea (UE) decidió hoy prolongar por seis meses sus sanciones contra tres líderes políticos de Libia, a los que acusa de estar “bloqueando” la formación de un gobierno de unidad nacional, como se pactó en diciembre de 2015.

Según el Consejo Europeo, la decisión se debe a la “gravedad de la situación” en el país norteafricano, desestabilizado por la guerra entre facciones por controlar el gobierno.

“El Consejo permanece preocupado con la situación en Libia y, en particular, por actos que amenazan la paz, la seguridad y la estabilidad del país, y que impiden la conclusión de la transición política”, afirmó la institución en un comunicado.

Dos de los afectados son Nuri Abu Sahmain y Khalifa Ghweil, respectivamente presidente y primer ministro del Congreso General de la Nación, gobierno no reconocido por la comunidad internacional y que controla la capital libia, Trípoli.

El tercer sancionado es Agila Saleh, presidente de la Cámara de Representantes de Libia, gobierno paralelo con sede en la ciudad de Tobruk, en el noreste del país.

El Consejo Europeo considera que los tres “están obstruyendo la implementación del Acuerdo Político Libio del 17 de diciembre de 2015, así como la formación de un gobierno de unidad nacional”, según explicó en un comunicado.

Todos ellos fueron añadidos a la lista de sancionados de la UE en abril pasado, con lo que quedaron prohibidos en entrar en el territorio europeo y tuvieron sus bienes en la mancomunidad congelados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Unión Europea amplía sanciones a tres líderes políticos de Libia