Publicación: 2016-07-27 22:15:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universalización no es privatización, reiteran Salud, IMSS e ISSSTE

México, 27 Jul (Notimex).- La universalización de los servicios de salud no significa privatización, por lo que son falsas las voces que aseveran

México, 27 Jul (Notimex).- La universalización de los servicios de salud no significa privatización, por lo que son falsas las voces que aseveran lo contrario, recalcaron los titulares de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE.

José Narro, Mikel Arriola y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, respectivamente, subrayaron que el compromiso del gobierno es optimizar sus servicios mediante la coordinación de las instituciones involucradas.

El fortalecimiento del sentido público para ofrecer un mejor servicio es lo que se busca con la universalización, en la cual se impulsarán unas 700 acciones e incluirán a más de mil unidades de atención médica en todo el país.

Durante la entrega simbólica de 465 ambulancias del ISSSTE bajo el esquema de arrendamiento financiero, el secretario de Salud enfatizó que “las mentiras -porque no pueden calificarse de otra forma- de que se va avanzar en la privatización, lastiman, sí; hacen daño, sí; pero no dejan de ser simple y llanamente mentiras”.

“El compromiso que tiene el gobierno de la República, el compromiso del residente (Enrique) Peña, de Reyes Baeza, de Mikel Arriola y de un servidor es fortalecer el carácter público de nuestras instituciones”, agregó.

Más tarde, en entrevista, Narro Robles reiteró que el acuerdo de universalización se firmará en el segundo semestre del año, con el fin de cubrir a toda la población con servicios de atención primaria y hospitalización.

Pidió que la ciudadanía esté tranquila y a quienes están diciendo lo de la supuesta privatización, que dejen de hacerlo porque es falso; lo que se pretende es que quienes tienen que viajar horas y días para recibir un servicio de salud, puedan ser atendidas en su propia localidad.

Reyes Baeza Terrazas dijo, en su oportunidad, que nada hay más falso que las versiones de que la universalización de los servicios médicos implica su privatización.

“Falso, no hay nada más falso que esto. El ISSSTE y las instituciones de seguridad social del país son y seguirán siendo públicas, gratuitas; son y seguirán siendo patrimonio de los trabajadores del Gobierno de la República. Ese es el ISSSTE, esa es la verdad, no creamos en esas versiones mal intencionadas”, subrayó.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales aseguró que los servicios se complementarán en los estados, pero sin poner nunca en riesgo la sustentabilidad financiera de las instituciones.

En entrevista posterior, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, suscribió las declaraciones del secretario de Salud y del director del ISSSTE respecto al que no habrá cobro por los servicios.

“Es una mentira que alguien pretenda -ni del Ejecutivo ni del Legislativo- privatizar la salud. La salud es un servicio público determinado por ley y yo no concibo un México sin que el Estado sea el prestador de los servicios de salud”, subrayó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Universalización no es privatización, reiteran Salud, IMSS e ISSSTE