Publicación: 2016-09-08 22:08:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad Ciudadana inicia clases en Nuevo León

Monterrey, 8 Sep (Notimex).- A través de un programa en modalidad virtual no escolarizada y con apoyo presencial, el Gobierno de Nuevo León

Monterrey, 8 Sep (Notimex).- A través de un programa en modalidad virtual no escolarizada y con apoyo presencial, el Gobierno de Nuevo León formalizó el inicio de clases de la Universidad Ciudadana que será totalmente gratuita.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón refirió que la universidad arranca con siete mil 906 alumnos inscritos, de los cuales dos mil 606 son de bachillerato, cuatro mil 376 de licenciatura y 924 de maestría, en planes de estudios autorizados por la Secretaría de Educación estatal.

Durante una ceremonia estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, y destacó el convenio con diversas universidades de Monterrey para contar con 10 mil espacios de matrícula adicionales, en los que invertirán 40 millones de pesos.

"Hoy, con la Universidad Ciudadana, vamos a gastar 20 millones, y espero que se inscriban más, aunque gastemos otros 20 millones o 30, 40, lo que sea necesario para que todos los jóvenes de Nuevo León tengan la oportunidad", expresó.

Recordó que desde su llegada planteó la urgencia de brindar oportunidades a los que menos tienen, para que los más tienen sigan confiando en el gobierno.

"Hemos demostrado en este gobierno que haciendo las cosas como se debe se puede lograr todo, que haciendo las cosas bien todo se logra", apuntó.

Rodríguez Calderón convocó a los estudiantes de la Universidad Ciudadana a desarrollar un trabajo comunitario de cuatro horas al mes, a fin de contribuir al pleno desarrollo de Nuevo León.

A su vez la titular de Educación subrayó el compromiso del Gobierno de Nuevo León para que todas las mujeres y hombres de esta entidad tengan oportunidades de estudio.

"La Universidad Ciudadana significa esa oportunidad para casi ocho mil jóvenes, pero sobre todo simboliza el compromiso del gobierno de Nuevo León de hacer todo cuanto esté en nuestras manos para abrir oportunidades de trabajo y estudio para todos ustedes", señaló.

En bachillerato la oferta educativa es de 33 asignaturas en seis tetramestres; licenciatura 10 carreras en nueve semestres; y siete maestrías en cuatro semestres.

Señaló que alrededor de 230 tutores ofrecerán su asesoría presencial en los centros escolares distribuidos en Centros Comunitarios, Educativos y de Enlace municipales, donde habrá conectividad a la plataforma educativa y servicios administrativos y control escolar.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Universidad Ciudadana inicia clases en Nuevo León