Publicación: 2016-08-06 22:16:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad neoleonesa busca reducir costo de medicinas para hepatitis

Monterrey, 6 Ago (Notimex).- En la lucha contra las hepatitis virales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y empresas farmacéuticas del

Monterrey, 6 Ago (Notimex).- En la lucha contra las hepatitis virales, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y empresas farmacéuticas del país trabajan para reducir costos de medicinas y brindar tratamientos en el Hospital Universitario (HU).

La jefa de la Unidad de Hígado del HU, Linda Muñoz Espinosa, resaltó que esta colaboración mutua se convertirá en referente en el norte de México por la calidad de sus servicios de salud y bajos costos para el tratamiento de la hepatitis C.

Dijo que se realizan trabajos con empresas farmacéuticas para reducir los costos de medicinas y brindar terapias apropiadas para la cura de esta enfermedad transmisible por la hepatitis.

“En el Hospital Universitario estamos trabajando con diferentes industrias farmacéuticas porque nosotros vamos a tener –fuera de la Ciudad de México– el único hospital que tiene los costos más bajos con los nuevos antivirales directos para hepatitis C”, subrayó.

Añadió que “estamos trabajando con el Secretario de Salud Estatal para establecer los lineamientos y acercar esta opción a los enfermos”.

Los trabajos de colaboración hacen del HU uno de los centros de atención a enfermos de cirrosis más importantes del país, expresó.

Muñoz Espinosa mencionó que a nivel nacional, se han detectado más de un millón 200 mil enfermos con hepatitis C, que se infectaron por transfusiones de sangre, por agujas en personas drogadictas, así como por tatuajes, piercing o haber tenido manicure sin un equipo esterilizado.

“En el HU tenemos una base de datos de mil pacientes con hepatitis C, y esta es la principal causa de cirrosis en el estado y ésta misma ocupa el cuarto lugar de causa de muerte en el país”, agregó.

Refirió que aunque todavía no hay una vacuna, la enfermedad puede controlarse con un diagnóstico oportuno y prescripción de fármacos apropiados.

“Hay antivirales que ya pueden curar la hepatitis C y se está trabajando para que los medicamentos estén en el sector salud o, incluso, en el Seguro Popular”, dijo.

Indicó que en conjunto con la Secretaría de Salud del estado realizan una serie de pláticas para concientizar sobre la esterilización de los instrumentos utilizados para la realización de tatuajes, piercing y manicure.

“Se trata de incidir sobre una de las principales causas de muerte en el país, que tengan conciencia, es mejor hacerte la prueba y prever si se tiene un factor de riesgo a no saber nada y esperar lo peor”, expuso.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Universidad neoleonesa busca reducir costo de medicinas para hepatitis