Publicación: 2016-06-30 22:32:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad de Nuevo León enseñará ciencia a menores en vacaciones

Monterrey, 30 Jun (Notimex).- Con el objetivo de que los pequeños se diviertan sin dejar de aprender durante el periodo vacacional, la Facultad de

Monterrey, 30 Jun (Notimex).- Con el objetivo de que los pequeños se diviertan sin dejar de aprender durante el periodo vacacional, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL realizará el Campamento Infantil “Aprende ciencia jugando”.

La directora de responsabilidad social de FIME, Claudia García Ancira, dijo que este campamento llevará a los menores en las diferentes áreas del conocimiento por medio de actividades con las que desarrollarán sus habilidades y trabajarán en equipo.

“No quisimos que fuese como una escuela más, el propósito es que conozcan algo de ciencia divirtiéndose”, indicó.

Refirió que “desde el año pasado, hemos hecho diferentes actividades en donde incluimos la ciencia, valores, robótica, danza para los niños. Les damos, también, recorrido por los laboratorios y se hacen tres paseos a parques temáticos”.

En el verano infantil, apuntó, los menores también tienen la oportunidad de practicar deporte, realizar actividades de sustentabilidad, actividades de arte y manejar programas de computación.

Comentó que “el año pasado nos dimos cuenta que algunos niños no tenían compañerismo, no les gustaba trabajar en equipo, eran muy solitarios; y a la siguiente semana, llegaban y nos abrazaban y convivían, hacían amistades”.

Los cursos que son impartidos por jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciarán el 13 y concluirán el 29 de julio, señaló.

Mencionó que el horario en que se desarrollarán las actividades será de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y en el Campamento Infantil participan niños de entre cinco y 13 años de edad.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Universidad de Nuevo León enseñará ciencia a menores en vacaciones