Publicación: 2016-08-13 22:16:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad de Nuevo León impartirá cursos para identificar hackeos

Monterrey, 13 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impartirá cursos de seguridad informática para identificar riesgos de

Monterrey, 13 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) impartirá cursos de seguridad informática para identificar riesgos de hackeos, prevenir que irrumpan la privacidad de las personas y accedan a información corporativa.

El coordinador de Tecnologías de la Facultad de Contaduría y Administración Pública (Facpya), Ernesto Chora, informó que ofrecerán dos cursos sobre seguridad informática para personas que deseen identificar riesgos para sus empresas.

Detalló que los programas Grey Hat Offensive Security Technician (G.H.O.S.T.) y Hacking Day, están planeados para aprender las herramientas de defensa contra los hackeos.

En el mundo empresarial, apuntó, estos cursos toman relevancia, pues el objetivo es prevenir que irrumpan en la privacidad y accedan a información corporativa.

Refirió que estos programas de educación continua de esa Facultad están basados en tecnología universal, de una manera básica y práctica; los interesados no requieren ser expertos en tecnología para cursarlo.

“El tema de seguridad en informática hoy está tomando tintes mundiales, es tan importante la seguridad para las empresas como para las personas, es un tema que muchos debemos de entender y conocer”, dijo.

Resaltó que “estamos interesados en que conozcan lo que es el hackeo para defenderse, y luego, que la gente que quiera profundizar en estos temas se pueda convertir en expertos en seguridad”.

El catedrático universitario mencionó que Pablo Gutiérrez, experto en seguridad de la empresa White Suit Hackig, impartirá los cursos, en coordinación con especialistas de esa casa de estudios.

“Son enfocados a la gente que no sabe de seguridad porque manejan perfiles importantes y hay quienes no saben ni lo básico que representa un riesgo para las empresas del país”, señaló.

Comentó que “aunque sean contadores o administradores deberían de tomar este curso, porque aquí se ve lo que van a enfrentarse día a día, las amenazas”.

Chora advirtió que “los hackers atacan a la gente que no se dedica a informática y que no sabe cómo identificar estas amenazas”.

Apuntó que Hacking Day fue diseñado para que en un día, los interesados aprendan la mayor cantidad de cosas sobre riesgos, el curso se llevará a cabo el 20 de agosto y tiene un costo de mil 200 pesos para alumnos y mil 500 pesos para los externos.

En el caso de G.H.O.S.T., afirmó que tiene como objetivo brindar habilidades de seguridad informática, saber cómo funcionan los ataques y cómo detenerlos, el cual inicia el 27 de agosto, con una duración de seis sábados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Christina Aguilera
Comentarios
Universidad de Nuevo León impartirá cursos para identificar hackeos