Publicación: 2016-10-05 22:03:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad poblana organiza primera Feria del Lector

Puebla, 5 Oct (Notimex).- Con el objetivo de fomentar la lectura y ofrecer a los eventuales lectores títulos del catálogo de las principales

Puebla, 5 Oct (Notimex).- Con el objetivo de fomentar la lectura y ofrecer a los eventuales lectores títulos del catálogo de las principales editoriales, la Universidad Iberoamericana Puebla con la colaboración de 16 editoriales organiza la primera Feria del Lector Puebla 2016.

Jorge Arturo Abascal Andrade, coordinador Académico de Publicaciones y Librería Universitaria Gabriel Anaya y Duarte, SJ de la Ibero Puebla; señaló que este trabajo es una suma de voluntades para beneficio de los lectores no solo de Puebla sino del país.

"La intención es iniciar una tradición, queremos que este proyecto se consolide en beneficio de una sociedad lectora y se vuelva un proyecto de largo plazo", dijo en conferencia de prensa acompañado por Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

El también titular de la Librería Gabriel Anaya Duarte SJ., de la Ibero Puebla apuntó que al reunir en un solo lugar libros de las 16 casas editoriales participantes representa poder ofrecer un número significativo de títulos de todas las disciplinas a precios sumamente bajos.

Destacó que se llevarán a cabo presentaciones e intercambio de libros, conciertos, recitales de lectura, talleres de elaboración de fanzine, lecturas dramatizadas así como de cuento y poesía.

Anel Nochebuena Escobar, titular del IMACP, comentó que este proyecto es importante en el sector editorial ya que existen muchas dificultades no solo en la venta sino desde lo difícil que puede resultar colocarlo en el mercado, el cual es complejo en México.

"Un ejemplo de esto es que España cuenta con cerca de mil 200 puntos de venta, mientras que nuestro país solo tiene mil, la diferencia es la extensión del territorio", indicó.

Nochebuena Escobar celebró este tipo de iniciativas porque con ellas las editoriales universitarias encontrarán nuevos espacios para la venta de sus textos.

"Lo interesante es que muchos libros que quizá no salieron al sector comercial en lugar de volverse nada, podrán llegar a manos de los lectores. Desde el IMACP, celebramos estas iniciativas de la Ibero Puebla porque nosotros también buscamos incentivar la lectura y el fomento editorial", acotó.

Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aseguró que la creación de este primer encuentro del lector es una actividad muy atinada por parte de la Ibero Puebla, en el que la BUAP se une al proyecto que pone al alcance de todos libros pero más allá de eso, pone a la mano de todos el conocimiento, la reflexión y el entretenimiento.

Esta primera Feria del Lector tendrá lugar en el San Pedro Museo de Arte del 13 al 16 de octubre, con horarios jueves y viernes de 12:00 a 20:00 horas, sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Universidad poblana organiza primera Feria del Lector