Publicación: 2016-07-20 22:29:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad Politécnica cuenta con clínica de rehabilitación física

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 20 Jul (Notimex).- La Universidad Politécnica de la zona metropolitana de Guadalajara es la primer institución

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 20 Jul (Notimex).- La Universidad Politécnica de la zona metropolitana de Guadalajara es la primer institución educativa en Jalisco que cuenta ya con una clínica de terapia física.

El alcalde Alberto Uribe Camacho agregó que la Clínica de Rehabilitación de Terapia Física es un espacio para apoyar el aprendizaje de los alumnos que estudian esta materia.

Ello, "con la aplicación práctica de las competencias desarrolladas y como servicio a la comunidad menos favorecida con terapias en las áreas: terapia neurológica para adultos y neuropediatría".

Además, mediante diversos medios físicos, manuales y a través de equipos como ultrasonido, electroestimulador, y equipos de fisioterapia y melanoterapia, con programas de investigación aplicada asociada con el programa de diseño industrial para atender las patologías del sistema neuromuscular.

Así como en las áreas esquelético humano, servicios prestados, neurorehabilitación, valoración física, traumatología y ortopedia; prevención y tratamiento de lesiones deportivas, atención al paciente geriátrico y diagnóstico y prevención de alteraciones del sistema músculo esquelético.

Subrayó que con la puesta en marcha de esta clínica, 700 alumnos de Terapia Física podrán realizar sus prácticas en este lugar, en beneficio de más de 300 pacientes por mes.

Destacó que la Universidad Politécnica de la zona metropolitana de Guadalajara "es la única universidad en el estado que ofrece la Licenciatura en Terapia Física".

"Estamos trabajando con varias universidades que se encuentran en el municipio, para establecer una línea de acción y entre todos hacer un gran equipo, en el cual la palabra central sea la innovación", apuntó.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Universidad Politécnica cuenta con clínica de rehabilitación física