Publicación: 2016-10-06 22:07:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad promueve contratación de personas con discapacidad

Reynosa, Tamps. 6 Oct (Notimex).- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT) realiza labores de concientización sobre la libertad y el

Reynosa, Tamps. 6 Oct (Notimex).- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT) realiza labores de concientización sobre la libertad y el derecho a un trabajo digno y remunerado a todas las personas sin distingo.

Las actividades se realizan tanto entre comunidades educativas de la localidad y la región como empresas, a fin de tener apertura y cumplir con lo establecido en la ley.

El coordinador y maestro de Inclusión en esta casa de estudios, Rubén David Soto Zárate, refirió que a través de la realización de diversos programas y talleres de inclusión laboral se busca ampliar la visión sobre la igualdad de derechos y equidad.

Precisó que se trabaja con representantes de empresas de esta localidad para ampliar su visión sobre la igualdad de derechos y equidad, a fin de eliminar barreras para que todas las personas puedan aspirar a un empleo dentro de sus empresas.

Mencionó que se busca que los empresarios comprendan que las personas con discapacidad son seres humanos productivos, con conocimientos, habilidades, derechos y obligaciones.

Señaló que la UTT es una institución inclusiva e invitó a otras escuelas a que repliquen este modelo al considerar que la educación es el primer pilar para que exista una inclusión laboral.

“Si tenemos personas con discapacidad con perfiles de estudio adecuado a los mercados laborales será más fácil incluirlos en la planta laboral de las empresas”, anotó.

Indicó que existen beneficios fiscales para los empresarios que contratan a personas con discapacidad, como deducciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y hasta el 100 por ciento del salario de las personas con discapacidad contratada.

Además hasta el 25 por ciento en el caso de adaptaciones de bienes muebles e inmuebles para la contratación de personas con discapacidad.

Agregó que cuando una empresa contrata personas con discapacidad la autoridad ofrece beneficios fiscales al momento de realizar sus declaraciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Siamesas mexicanas serán separadas en California
Alejandra Barrales pide a diputados del PRD donar su bono navideño
Mañana se inaugura la pista de hielo en el Zócalo
Muro fronterizo dañará la biodiversidad: Semarnat
Britney Spears
Comentarios
Universidad promueve contratación de personas con discapacidad