Publicación: 2016-06-14 22:08:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad de Puebla impartirá curso de reproducción humana asistida

Puebla, 14 Jun (Notimex).- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) informó que a través de la Decanatura de Ciencias de la

Puebla, 14 Jun (Notimex).- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) informó que a través de la Decanatura de Ciencias de la Salud y la Dirección de Investigación impartirá un curso sobre las técnicas de reproducción humana asistida y la responsabilidad parental.

Al respecto, José Manuel Madrazo Cabo, decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPAEP, señaló en entrevista que se llevará a cabo en las instalaciones de este centro educativo los días 24 y 25 de junio.

Destacó que en este taller participará Francisco Güell Pelayo, investigador y coordinador del Grupo Mente-Cerebro del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, España.

Explicó que el curso se platea como una plataforma de diálogo para los profesionales interesados en los aspectos científicos y biojurídicos, a tenor de la nueva legislación mexicana sobre reproducción humana asistida.

Madrazo Cabo mencionó que uno de los principales objetivos es reflexionar sobre la responsabilidad y el trato humano esperado de los protagonistas de la FIVET (Fecundación In Vitro con Transferencia de Embrión).

Indicó que la reproducción asistida en la actualidad se ejerce por muchos médicos especialistas en biología de la reproducción humana, algunos ginecólogos, así como en muchas clínicas y hospitales del país.

El académico reconoció que estas prácticas han generado algunos dilemas médicos y legales que serán abordados en el curso que impartirá Güell Pelayo, doctorado por la Cátedra Bioética y Biojurídica de UNESCO.

Señaló que ante todo esto es necesario contar con una nueva ley que regule el ejercicio de las técnicas de reproducción asistida, ya que si bien existen normas y reglamentos es momento de construir una legislación.

Añadió que estas van desde la congelación de embriones, cuántos de éstos se pueden transferir a la mujer, y hasta qué hacer con el uso de estas técnicas.

El decano de la UPEP destacó que en la currícula de la Facultad de Medicina de esta universidad se aborda esta temática, y de manera particular en la materia de bioética y ginecobstetricia.

NTX/JGS/LTS/MMH/EDU16

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Yandel
Comentarios
Universidad de Puebla impartirá curso de reproducción humana asistida