Publicación: 2016-06-23 22:06:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad de Puebla y ONG ayudarán a niños con insuficiencia renal

Puebla, 23 Jun (Notimex).- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Fundación Salva al Mar anunciaron su apoyo a niños

Puebla, 23 Jun (Notimex).- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Fundación Salva al Mar anunciaron su apoyo a niños con insuficiencia renal por medio del Reciclatón 2016.

El Reciclatón se llevará a cabo el 26 de junio y los centros de recepción serán el Hospital del Niño Poblano, en el Bulevar del Niño Poblano 5307, asimismo en la UPAEP en la esquina de la 23 Sur y la 11 Poniente.

Al respecto María Esther Ayón, de la Fundación Salva al Mar, exhortó a la ciudadanía a participar y para ello deben llevar todos los residuos limpios y separados, como pet, lata, aluminio, tetrapack, plástico duro, cartón, papel, botellas de vidrio y electrónicos.

Todos estos residuos permiten seguir ayudando a los niños con insuficiencia renal.

La representante de la Organización No Gubernamental destacó que con la solidaridad y trabajo colaborativo de la sociedad el mes pasado reunieron cinco toneladas 942 kilos de residuos, y con su venta pudieron ayudar a seis niños con insuficiencia renal del Hospital del Niño Poblano.

Los recursos obtenidos permitieron la compra de cajas de diálisis con líneas de transferencia, y demás medicamentos necesarios para mitigar ese problema.

Ayón destacó la importancia de estas acciones para que la Fundación siga apoyando a los niños que tienen estos problemas de salud y para fomentar el valor y la cultura de reciclar la basura que al parecer ya no tiene otro uso.

Ejemplificó que de acuerdo a datos del Organismo Operador del Servicio de Limpia, en Puebla se generan diariamente un millón 600 kilos de basura, y las familias poblanas se pueden comprometer al cuidado del medio ambiente.

Adelantó que las próximas fechas para el Reciclatón son julio 31 en el Hospital del Niño Poblano; en agosto 28 en el Hospital del Niño Poblano y la UPAEP; septiembre 25 en el Hospital del Niño Poblano; en octubre 30 será en el Hospital del Niño Poblano y UPAEP; noviembre 27 y diciembre 18, en el Hospital del Niño Poblano.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Ellen Degeneres
Comentarios
Universidad de Puebla y ONG ayudarán a niños con insuficiencia renal