Publicación: 2016-08-23 22:26:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad de Sinaloa contempla construir primera biorrefinería

Culiacán, 23 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contempla construir la primera biorrefinería de México y con ello validar

Culiacán, 23 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contempla construir la primera biorrefinería de México y con ello validar toda la cadena productiva que entrelaza la agricultura, acuacultura sostenible y la promoción de la actividad secundaria y terciaria de Sinaloa.

El investigador de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad, Ignacio Contreras Andrade, señaló que este es un proyecto único en el país y ejemplo de prototipo a nivel internacional.

Contreras Andrade es el responsable de este proyecto y recientemente fue reconocido por la Universidad de Harvard por realizar una investigación que incide directamente en salud pública y medio ambiente.

El proyecto utiliza el arbusto silvestre de jatropha curca del que han comprobado que se puede obtener biocombustible, además de bioetanol, bioturbosina y, con el desecho, se obtiene alimento para especie animal como el camarón y borrego.

Contreras Andrade manifestó que el proyecto de la UAS se ha estado trabajando a lo largo de siete años y será a través de recursos concursables que se estará luchando para poder construir la primera etapa de la biorrefinería.

Además, aseveró el investigador, ya se cuenta con el interés de empresas estadunidenses para aportar capital a la obra.

El proyecto de biorrefinería a partir fuentes no convencionales de bioenergéticos fue creado a raíz del aumento, a nivel mundial, en el consumo de energéticos, por lo que se estima que pronto haya desabasto, dijo.

El especialista expresó que, con la puesta en marcha del proyecto, se buscará generar un buen número de empleos, ya que este contempla desde la conservación de la jatropha curca, hasta la producción del biocombustible, bioetanol, bioturbosina, además de la elaboración de alimentos para la especie animal.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Gareth Bale
Comentarios
Universidad de Sinaloa contempla construir primera biorrefinería