Publicación: 2016-07-10 22:12:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidad del Valle de México impulsa proyecto sustentable de cactús

México, 10 Jun (Notimex).- El equipo Enactus de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, conformado por estudiantes de distintas

México, 10 Jun (Notimex).- El equipo Enactus de la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, conformado por estudiantes de distintas licenciaturas e ingenierías, desarrolló un proyecto sustentable para la producción y comercialización de cactáceas y suculentas en San Luis Potosí.

En comunidades de bajos recursos de la zona del altiplano potosino surgió el proyecto De Cierto Verde, conformado por 22 mujeres, en su mayoría de la tercera edad, quienes atienden dos invernaderos para la venta y protección de cactáceas y suculentas, de las que la mayor parte son endémicas de la región.

Los invernaderos, creados en 1999 bajo la supervisión de la Sagarpa y la Semarnat, fueron iniciados primero en el ejido Hidalgo y después en la comunidad de El Leoncito, señaló la universidad en un comunicado.

Para la venta de estas plantas se necesita un permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el que ya cuentan las mujeres de estas comunidades, de manera que actualmente cultivan alrededor de 130 especies de cactáceas dentro de sus invernaderos.

El proyecto tiene como objetivo la preservación de las especies de cactáceas, el aumento en los ingresos económicos y oportunidades de ventas de los invernaderos, así como detener la migración de las familias de las comunidades.

De manera que a través del programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros se impulsa la venta y distribución de cactáceas en diversas tiendas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, y 12 tiendas más en Toluca, Estado de México; Querétaro; Guanajuato, y Cuernavaca, Morelos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricky Martin
Comentarios
Universidad del Valle de México impulsa proyecto sustentable de cactús