Publicación: 2016-07-11 22:18:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidades apoyarán a maestros que reprobaron evaluación docente

México, 11 Jul (Notimex).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está a favor de la reforma

México, 11 Jul (Notimex).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) está a favor de la reforma educativa y trabaja en hacer propuestas que ayuden a la capacitación de los docentes de nivel básico que no salieron bien en las evaluaciones que se les aplicaron.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, agregó que “la reforma educativa es muy importante, los países que avanzan son los que han implementado reformas importantes en la educación. Sin duda llevará mucho tiempo pero se tiene que hacer”.

Destacó que en la educación media superior y superior la evaluación a docentes lleva varios lustros con muy buenos resultados, por ello es que sugiere que desde las universidades se apoye a los maestros de educación básica en su preparación para obtener mejores resultados.

“La reforma educativa es ley y nosotros estamos a favor de ella. Ya se trabaja con la Subsecretaría de Educación Básica y estamos por proponer la versión final para apoyar a los docentes de base a preparase y que tengan mejores posibilidades de enfrentarse desde el punto de vista pedagógico y no sólo educativo”, afirmó.

En otro tema, Valls Esponda refirió que pese a los ajustes presupuestales, las universidades afiliadas a la asociación no se verán afectadas, por lo que podrán evitar el abandono en la educación media superior y superior.

En la firma del convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la ANUIES La vinculación entre el sector de educación superior en México y la diáspora mexicana calificada, destacó la importancia de esta comunidad de connacionales que dejan su lugar de origen.

Señaló que el vínculo con la diáspora mexicana calificada ofrece la oportunidad de reflexionar sobre cómo estos connacionales pueden colaborar y formar grupos de trabajo en favor del país.

Agregó que hoy es necesario diseñar un nuevo modelo centrado en la evaluación de los conocimientos, las habilidades profesionales, las actitudes y los valores de los egresados, así como la congruencia de los procesos académicos con las sociedades del conocimiento.

Para ello, la asociación ha apostado por una mayor vinculación con dicha comunidad de connacionales, lo que permitirá que las instituciones afiliadas a la ANUIES respondan a las necesidades globales y contribuyan a transformar el sistema de educación superior.

En su oportunidad, el subsecretario para América del Norte de la SRE, Paulo Carreño King, subrayó que pese a la desacreditación del trabajo y desempeño de los mexicanos en Estados Unidos, no se reducirá el número de estudiantes que llegan al país vecino para realizar estudios especializados.

Agregó que este tipo de convenios refleja en qué consiste la relación entre México, Estados Unidos y Canadá; que actualmente tiene una meta de 100 mil estudiantes con el primero y 10 mil con el segundo, las cuales se esperan cumplir para 2018 y 2020, respectivamente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Universidades apoyarán a maestros que reprobaron evaluación docente