Publicación: 2016-06-28 22:28:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidades de México y EUA buscan innovar sistema automotriz

Monterrey, 28 Jun (Notimex).- Alumnos del Tecnológico de Monterrey, en conjunto con estudiantes de la Universidad de Clemson, de Estados Unidos,

Monterrey, 28 Jun (Notimex).- Alumnos del Tecnológico de Monterrey, en conjunto con estudiantes de la Universidad de Clemson, de Estados Unidos, crearán redes de colaboración para innovar en el sistema de frenado en la industria automotriz.

El ITESM indicó que esto ha sido posible con el programa “100,000 Strong in the Americas”, del gobierno estadunidense, que busca fortalecer la competitividad de las universidades del continente, cuyo fondo es auspiciado por la empresa Exxon Mobil.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) refirió que la carrera de Ingeniero en Diseño Automotriz (IDA) participó en la convocatoria con una propuesta junto con la Universidad de Clemson, ubicada en Carolina del Sur.

El director de la carrera IDA, Fernando Rodríguez, comentó que “el haber recibido el fondo tiene un gran impacto, pues se abre una gran puerta para la realización de proyectos internacionales con enfoque automotriz”.

Detalló que el proyecto que se desarrolla es el análisis en fallas de elementos estructurales en un sistema de frenado, donde a través de pruebas de laboratorio se determina los posibles errores para proponer soluciones.

Esta labor, apuntó, fue presentada a Jeffrey T. Lodermeier, cónsul de Estados Unidos en Monterrey para Educación, Prensa y Cultura, quien reconoció que este tipo de cooperaciones entre ambos países son necesarias.

Rodríguez mencionó que la estancia en Clemson tiene duración de cuatro semanas y ahora la segunda etapa del proyecto se desarrolla en el campus local, donde los alumnos concluirán el 15 de julio.

Manifestó que para los jóvenes estudiantes, esta experiencia ha sido una oportunidad de crear redes de colaboración con jóvenes de Clemson, las cuales les pueden redituar en un futuro.

Este programa, dijo, se debe también a una mayor vinculación entre ambas instituciones educativas, quienes tienen como fin conectar las actividades económicas de Carolina del Sur con Monterrey, a través de la colaboración internacional academia-industria.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Universidades de México y EUA buscan innovar sistema automotriz