Publicación: 2016-08-18 22:25:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universidades de NL están en primeros lugares en carrera de Economía

Reynosa, Tamps., 18 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey

Reynosa, Tamps., 18 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se ubican entre las cinco universidades con más alto puntaje de competitividad en el país en la carrera de economía.

El presidente de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas, Alberto González Karam, refirió a Notimex que así lo indican los resultados de la evaluación realizada recientemente por el QS World University.

El entrevistado agregó que el estudio se realizó en Facultades, Escuelas e Institutos de Economía, con motivo del reciente inicio de clases en las 800 universidades ubicadas en los cinco continentes.

El también vicepresidente del Colegio de Economistas del Noreste de México (Cenemac) destacó que los mayores puntajes los obtuvieron escuelas internacionales como la de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Así como London School of Economics, la Universidad de Stanford y la Universidad de California.

Destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica en este año en el primer lugar nacional con un índice de calidad de 89.51 puntos y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en el segundo lugar con 66.64 puntos.

Mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el tercer lugar con 65.91 puntos, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el cuarto lugar con 48.05 puntos y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el quinto lugar con 46.98 puntos.

Destacó que en la evaluación se compararon las áreas de investigación, docencia, empleabilidad y perspectiva internacional, además de incluir indicadores como reputación académica, reputación de los empleados, capacidad de estudiantes, investigaciones que se realizan, internacionalización del estudiante y maestros.

Resaltó que la Universidad de Harvard ha contribuido con cinco Premios Nobel de Economía, recibe solicitudes de alumnos de 67 países del mundo y obtuvo el primer lugar mundial con la máxima calificación de 99.2 puntos.

En tanto el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cuenta con cuatro Premios Nobel de Economía, recibe 800 aplicaciones para su Doctorado en Economía de las cuales acepta 24 cada año, y alcanzó el segundo lugar mundial con una calificación de 93.8 puntos.

Agregó que la London School of Economics (LSE) ha contribuido con nueve Premios Nobel de Economía y se ubica en el tercer lugar mundial con una calificación de 93.3 puntos.

En tanto que la Universidad de Stanford cuenta con un Premio Nobel de Economía, califica en el cuarto lugar mundial con 92.4 puntos y la Universidad de California en Berkeley tiene cinco Premios Nobel de Economía, se ubica en el quinto lugar mundial con una calificación de 90.1 puntos.

Enfatizó que en conjunto, las Universidades Internacionales antes mencionadas han contribuido con un total de 23 Premios Nobel de Economía, y destacó el alto nivel educativo con que resultaron las escuelas mexicanas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Liam Hemsworth
Comentarios
Universidades de NL están en primeros lugares en carrera de Economía