Publicación: 2016-06-22 22:29:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universitarios colaboran en transformación de Parque La Pastora

Monterrey, 22 Jun (Notimex).- En el último año, grupos de universitarios se han involucrado de manera independiente en la conservación y

Monterrey, 22 Jun (Notimex).- En el último año, grupos de universitarios se han involucrado de manera independiente en la conservación y transformación del Parque y Zoológico La Pastora con proyectos e ideas que mejoren la visita al lugar, dijo su director, Édgar David Acosta Canales.

Comentó que alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se han dado a la tarea de organizar cursos de verano que se impartirán de martes a viernes, mientras que la casa de estudios planea otros cursos para los sábados y domingos.

También alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) se han acercado a este organismo a tocar la puerta y ofrecer su apoyo para la mejora del parque, por lo que se les invitó a rediseñar el logotipo, que será parte de toda esta nueva imagen.

A estas mejoras, indicó, se unirán alumnos del Tecnológico de Monterrey aportando la señalética e iconos.

Así, a 30 años del inicio de su operación, el Parque Zoológico La Pastora desarrolla, con el apoyo de universitarios, diversos proyectos y actividades para lograr un mayor acercamiento con la sociedad.

El intercambio de animales con otros zoológicos, lograr que las personas “apadrinen” algunos ejemplares para procurar su cuidado o tratar de concretar el deseo de recibir unas jirafas, son algunos de las propuestas para mejorar el parque localizado en el municipio conurbado de Guadalupe.

“Por ejemplo, se planea que el zoológico sea organizado por colores, dividido en cuatro grandes áreas para que las personas que visiten ubiquen fácilmente en qué color se encuentran las especies. También se abrirá un espacio en la plataforma de internet, con el fin de ubicar a los animales desde la página web”, explicó el directivo.

Abundó: “Será todo un cambio de imagen para que, desde el momento que las personas crucen los arcos de entrada se proyecten a un espacio natural y se trasladen a un ambiente totalmente diferente”.

Acosta Canales refirió que los grupos de trabajo están conformados por estudiantes de diversas carreras como de sistemas, diseño, administración y contaduría; “es increíble pues es algo muy motivante”.

“Se espera que sea todo incluyente y que todo proyecto se haga ciudadanizado, con un consejo detrás de las decisiones tomadas, como el ahora Consejo Ciudadano formado por personas con gran reconocimiento social y técnico en el cual se apoya Parques y Vida Silvestre”, explicó.

El Parque y Zoológico La Pastora, detalló, cuenta en la actualidad con 118 especies y más de 624 de animales que se exhiben.

Mencionó que se tiene una exposición del lobo gris, y más adelante se traerá una muestra de diversas especies de animales disecados para que los niños los puedan tocar y además estar más informados de la fauna y su desarrollo natural.

Otra área importante que se está buscando destacar para integrar a la imagen del Parque es el promover la flora del área, como lo es el encino, que es uno de los más viejos del estado con 300 años de edad, destacó.

Remarcó que se tratará de “evidenciar como la vegetación de esta zona es foco de visitas de otros animales como especies de pájaros o las mariposas monarcas”.

Respecto de la mariposa monarca, Acosta Canales mencionó que se planea crear un invernadero que sirva de reposo para las mismas en su paso por la entidad.

El directivo del Parque comentó que pronto se conmemorará el “cumpleaños” del elefante que se tiene en el Zoológico, uno de las especies con más tiempo en el lugar, para lo cual buscarán organizar alguna actividad.

Convocó a la población a mantenerse informados sobre las actividades de Parque a través de las redes sociales con la finalidad de que puedan participar en las mismas.

NTX/RED/LBR/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Pronostican caída de Nicolás Maduro
Barack Obama molesto por la decisión del FBI sobre el caso Hillary Clinton
Colombia y Gran Bretaña firman acuerdo petrolero
INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle

Videos relacionados:

Pronostican caída de Nicolás Maduro
Barack Obama molesto por la decisión del FBI sobre el caso Hillary Clinton
Colombia y Gran Bretaña firman acuerdo petrolero
INE ordena quitar propaganda de Rafael Moreno Valle
Drake
Comentarios
Universitarios colaboran en transformación de Parque La Pastora