Publicación: 2016-05-23 22:14:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Universitarios llevan apoyos a comunidad vulnerable del sur de NL

Monterrey, 23 May (Notimex).- Estudiantes de Facultades y Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevaron diversos apoyos a

Monterrey, 23 May (Notimex).- Estudiantes de Facultades y Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevaron diversos apoyos a la comunidad La Asención, mejor conocida como "La Chona", como parte del programa Tigres al Rescate.

La UANL informó que en total fueron 300 universitarios que por tres días llevaron víveres, servicios de salud y actividades de esparcimiento a unas 600 familias de escasos recursos que viven al sur de la entidad.

La sede de esta jornada de carácter social fue la secundaria “Benito Juárez”, en donde se hizo el reparto de 12 toneladas de alimentos y tres mil 500 litros de agua que se recolectaron en las diferentes dependencias universitarias.

"La colecta fue con el apoyo de los alumnos, los representantes estudiantiles acudieron a los salones para invitarlos e inclusive hubo quienes acudían directamente a la DAE –Dirección de Actividades Estudiantiles- a dejar un litro de agua, alimentos enlatados y otros productos", señaló.

Así lo señaló el titular de la DAE, Luis Rolando Hernández Salazar, quien refirió que Tigres al Rescate inició en 2005 y, cada año los jóvenes acuden a las comunidades más vulnerables y ofrecen servicios de salud en forma gratuita y otras actividades.

"La nueva filosofía del trabajo es precisamente trabajar para transformar, primeramente que se transformen en ellos mismos con el trabajo que realizan para luego hacerlo con su entorno”, indicó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera.

Por otra parte, añadió que en apoyo a los estudiantes de la Facultad de Agronomía que viven en comunidades aisladas, el siguiente semestre se contará con dormitorios para facilitar su traslado a las aulas.

NTX/LBR/LTS/AJV/EDU16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
Universitarios llevan apoyos a comunidad vulnerable del sur de NL