Publicación: 2016-08-29 22:17:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Uno trasciende cuando impacta la vida de las personas”: Juan Manuel R

“Uno trasciende cuando impacta la vida de las personas”: Juan Manuel Rosas •Sienta sus bases en el espíritu de ayuda de su fundador don Angel

“Uno trasciende cuando impacta la vida de las personas”: Juan Manuel Rosas

•Sienta sus bases en el espíritu de ayuda de su fundador don Angel Losada y tiene más de 53 años apoyando a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

•México puede ser un mejor país, pero tenemos que trabajar cada quien en lo que le corresponde para que eso suceda.

"En Grupo Gigante entendemos la responsabilidad social como el compromiso de contribuir al mejoramiento social, ambiental y económico de las comunidades en las que operamos, para ello hemos desarrollado un modelo que considera a todos nuestros sectores de interés", indicó Juan Manuel Rosas director general de Fundación Gigante.

El entrevistado está convencido que “trabajando en lo que a cada quien le corresponde, podemos hacer de México un mejor país, pero tenemos que ser activos para que ello suceda”, de ahí que la Fundación que encabeza constituye el área responsable de implementar la labor social del Grupo. Surgió hace más de 12 años y surgió con la visión de institucionalizar el espíritu altruista que la compañía -establecida por don Ángel Losada- viene desarrollando desde su nacimiento hace más de 53 años.

El Ing. Rosas explica que la Fundación tiene como finalidad apoyar a las personas en situación vulnerable en áreas torales como son la Salud, la Educación y en el caso de Desastres Naturales y el apoyo de las diferentes empresas que conforman el Grupo ha sido fundamental para llevar a cabo acciones con importantes resultados. Agrega “en la división de Retail contamos con tres negocios Office Depot, The Home Store y Petco; en la de Restaurantes destaca Toks, Panda Express y Cup Stop; en la inmobiliaria está Gigante Grupo Inmobiliario y cada una de ellas participa de manera activa en los esfuerzos de la Fundación”.

Estamos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas, por lo que contamos con programas de becas y financiamientos para la educación superior, así como con apoyos a estudiantes de primaria y secundaria, a través de nuestro programa de entrega de útiles escolares y lentes, que han arrojado excelentes resultados en estudiantes de primaria.

Y es que uno verdaderamente trasciende cuando impacta la vida de las personas, por ello debemos trabajar con sencillez y mucha determinación. Nuestro esfuerzo está centrado en cada persona que es beneficiaria de nuestro trabajo y cuando esto se logra, es cuando nuestras acciones sociales alcanzan el sentido transformador que buscamos, agrega Juan Manuel.

Ejemplo de esto es nuestra alianza con Operation Smile México, que esta enfocado a reinsertar en la sociedad a niños que sufren de labio y paladar hendido; para ello se les ofrece un tratamiento integral que incluye la cirugía y todo el tratamiento post operatorio.

El director general de Fundación Gigante expresa que la institución que dirige todavía tiene por delante muchos retos, pero también gente capaz y comprometida para lograr un México igualitario y de esta forma elevar la calidad de vida de sus habitantes en el corto y mediano plazo, ya que “seguiremos trabajando con compromiso y pasión por lo que creemos y sabemos hacer muy bien”.

"Nuestra principal meta es consolidar cada uno de los programas que actualmente tenemos y crecer buscando nuevos aliados, pues estamos conscientes que esta tarea no la podemos hacer solos, queremos multiplicar los recursos, a fin de apoyar a mayor número de personas y generar, sobre todo, más oportunidades”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Ban Ki-moon renuncia como secretario general de la ONU
2017: Nueva Zelanda y Australia son los primeros en celebrar el año nuevo
Hoy no Circula hoy sábado 31 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 31 de diciembre de 2016
Ricardo Arjona
Comentarios
'Uno trasciende cuando impacta la vida de las personas': Juan Manuel R