Publicación: 2016-05-28 22:11:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Urge diputada castigar con mayor rigor la agresión sexual infantil

México, 28 May (Notimex).- Ante el repunte de denuncias sobre casos de abuso sexual infantil, la diputada Angélica Reyes Ávila urgió un marco

México, 28 May (Notimex).- Ante el repunte de denuncias sobre casos de abuso sexual infantil, la diputada Angélica Reyes Ávila urgió un marco jurídico que permita castigar con todo el peso de la ley a quienes cometan cualquier agresión de ese tipo contra menores de edad.

La representante de Nueva Alianza señaló que durante los últimos meses los casos de abuso sexual han crecido considerablemente, pues tan sólo en la Ciudad de México la Procuraduría de Justicia registró un alza de 17 por ciento en las denuncias.

Además, mientras que 2014 se registraron un total de 365 agresiones contra niñas, para 2015 los casos llegaron a 427, abundó la secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez.

En este sentido, "es imperante robustecer la ley de manera uniforme en todo el país y tipificar la pederastia como delito grave en todas las entidades del país", resaltó.

Lo anterior, "toda vez que en la mayoría de los estados (del país) el abuso sexual infantil ni siquiera está calificado como un delito y sólo algunas entidades lo tipifican como grave, aunque las penas no son muy severas", lamentó.

Citó como ejemplo el caso del turista canadiense en el Puerto de Acapulco, Guerrero, quien pudo haber salido de prisión con una fianza de unos 50 mil pesos, de no haber sido por la presión social que se ejerció, ya que el Código Penal del estado no considera este delito como grave.

Ante esto, la representante de Nueva Alianza expresó la necesidad de impulsar políticas eficientes en materia de protección a niñas y niños, "porque el abuso sexual a este sector es un grave problema social que trae consigo consecuencias en la vida del menor y en el entorno donde se desarrolla".

Asimismo, lamentó que niñas y niños mexicanos sean víctimas de abuso sexual, pues "no es posible que los agresores puedan salir bajo multa que van desde los tres días de salario mínimo a mil 200 días", insistió.

Por ello, recalcó, es necesario legislar y homogenizar las sanciones en toda la República Mexicana, porque abusar de un infante es un acto reprobable que se debe castigarse de forma severa.

La diputada de Michoacán expuso que México ocupa el primer lugar en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años, según datos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Para el Grupo Parlamentario Nueva Alianza es urgente proteger a los menores y estamos comprometidos para trabajar en iniciativas que brinden protección y donde se vigile que sus derechos humanos se respeten", concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Corea del Norte declara luto nacional por muerte de Fidel Castro
Marchas en la CDMX, hoy 28 de noviembre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 28 de noviembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 28 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Urge diputada castigar con mayor rigor la agresión sexual infantil