Publicación: 2016-09-21 22:11:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Urge inmovilización financiera mundial de grupos dedicados a la trata

México, 21 Sep (Notimex).- La inmovilización financiera de los recursos que generan a nivel mundial los grupos delictivos dedicados a la trata de

México, 21 Sep (Notimex).- La inmovilización financiera de los recursos que generan a nivel mundial los grupos delictivos dedicados a la trata de personas, debe ser un esfuerzo de todas las naciones donde se comete este delito, así lo señaló el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar.

En entrevista tras la inauguración del foro “Trata de Personas. Retos y Desafíos para la sanción, Investigación y Reparación de las Víctimas”, el magistrado aseguró que la inmovilización financiera, no se da correctamente, porque transita el dinero por todas partes del mundo.

Recordó que durante un foro que se realizó en El Vaticano, donde estuvieron jueces de todo el mundo, la Cuidad de México fue reconocida por el tema de su esfuerzo en el tema de trata de personas.

“En ese gran foro de jueces dijimos que se requería una estrategia financiera mundial para inmovilizar esas grandes cantidades de dinero que se mueven precisamente por el tema de la trata”, destacó.

En ese sentido, comentó que “cuando hablas de 35 o 38 mil millones de dólares en un año, estás hablando del segundo negocio más rentable que existe en el mundo entero”.

“Nosotros hemos hecho, desde la Comisión Nacional de Tribunales, un llamado a muchos gobernadores para que le pongan atención e instruyan a sus procuradores que hagan un esfuerzo simétrico, y no asimétrico como se ha venido dando”, indicó.

Destacó que la Ciudad de México tiene aproximadamente 300 sentencias y casi mil víctimas rescatadas “hay más de un centenar, 150 inmuebles sometidos a juicio de extinción de dominio. En fin, hay una buena labor, y como presidente del Tribunal me siento muy satisfecho”.

Finalmente, reconoció la labor de la organización que dirige Rosi Orozco para la reinserción de las víctimas de ese delito.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Andrew Puzder?? sería el Secretario del Trabajo de Donald Trump
Linio lanza oferta especial para los XV Años de Rubí
UE sanciona a 7 países por fraude del escándalo Volkswagen
Precio del dólar en México, hoy 8 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Urge inmovilización financiera mundial de grupos dedicados a la trata