Publicación: 2016-05-23 22:18:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Urge reducir el número de desplazados a la mitad en 2030: ONU

Ankara, 23 May (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, pidió al mundo esforzarse para

Ankara, 23 May (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, pidió al mundo esforzarse para reducir a la mitad el número de civiles desplazados en 2030, en la primera Cumbre Humanitaria Mundial, iniciada hoy en Estambul.

En su discurso inaugural de la Cumbre, a la que asisten representantes de 177 de los 193 Estados miembros de la ONU, agencias humanitarias y empresarios, Ban instó a solucionar el déficit de financiación humanitaria y compartir la carga de ayudar a los personas necesitadas.

"Hago un llamado a las organizaciones humanitarias para colaborar más estrechamente sobre la base de prioridades compartidas para cumplir (las necesidades de) de millones de personas en crisis. Somos una sola humanidad con responsabilidades compartidas”, afirmó.

El jefe de la ONU pidió a los presentes reducir en un 50.0 por ciento, la cantidad de personas desplazados por conflictos internos para el año 2030 y aumentar el gasto para programas en la reducción del riesgo de desastres.

“Hagamos el propósito, nosotros mismos, aquí y ahora, no sólo para mantener viva a la gente, sino para (dar) a la gente una oportunidad de vida en dignidad ", agregó, según reporte de la edición electrónica del diario The Hürriyet

Ban recordó que el futuro de la humanidad “se puede destruir en segundos", por guerras o catástrofes generales, por lo que pidió no solo proteger a los civiles, sino también reducir el número de desplazados internos bajo la consigna: "No dejemos a nadie atrás".

Los conflictos armados, añadió, se transforman a medida que las sociedades evolucionan y la tecnología se desarrolla. Las respuestas y la ayuda, en cambio, se mantienen ancladas en el pasado y pierden más eficacia cada día que pasa.

Además, el secretario general de la ONU instó a mejorar la cooperación entre organizaciones internacionales y las no gubernamentales (ONG), para impulsar un mejor trabajo y lograr fondos se canalicen de forma más eficaz hacia las personas más necesitadas.

La conferencia de dos días, que se celebra en la ciudad turca de Estambul, busca desarrollar una respuesta eficiente para la actual crisis migratoria, que Naciones Unidas considera como la peor desde la Segunda Guerra Mundial y que afecta a 130 millones de personas.

De acuerdo con cifras de la ONU, de los 540 millones del presupuesto global de la ayuda del organismo, menos de 135 millones se gastaron en la disminución del riesgo de desastres durante el 2014.

NTX/I/CRM/FJ/MIGRACION15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Britney Spears
Comentarios
Urge reducir el número de desplazados a la mitad en 2030: ONU