Publicación: 2016-06-15 22:24:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Urgen diputados impulsar al campo con perspectiva de sustentabilidad

México, 15 Jun (Notimex).- El diputado del Partido Revolucionario Institucional, José Hugo Cabrera Ruiz, señaló como prioridad impulsar al campo

México, 15 Jun (Notimex).- El diputado del Partido Revolucionario Institucional, José Hugo Cabrera Ruiz, señaló como prioridad impulsar al campo mexicano con una perspectiva de sustentabilidad, a fin de generar bienestar para las familias del medio rural.

El presidente del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) subrayó que su tarea es definir directrices que abran canales de comunicación con las entidades federativas.

Así como vincularse con el sector académico para contribuir a que los diputados presenten productos legislativos fundamentados en las necesidades de la sociedad, para mejorar la realidad de las personas que viven del agro.

Durante la instalación y primera reunión ordinaria del Comité, el legislador priista remarcó que se deben coordinar los distintos órganos del Estado y generar una gran vinculación entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, a fin de crear políticas públicas efectivas en esta materia.

Al respecto, el priista Óscar García Barrón, consideró que existe desorden en las políticas públicas encaminadas a hacer que el campo vuelva a ser más productivo.

"No hemos sido responsables para lograr un sector rural más rentable. Además, preocupa que se diga que es muy productivo, cuando sólo unos cuantos son los grandes productores de México".

Además, "es importante promover las investigaciones del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria e impulsar el trabajo conjunto con instancias federales", puntualizó.

Por su lado, el panista Gerardo Federico Salas Díaz se pronunció por un trabajo en equipo entre el Comité y los investigadores, para generar buenos resultados. "Es necesario procurar el trabajo del comité, sobre todo para buscar un mejor presupuesto para el campo en 2017".

Al respecto, la priista Iveth Bernal Casique consideró que se deben dejar los intereses particulares para encontrar un bien común que favorezca a los mexicanos dedicados a las actividades agrícolas, a través del diseño de políticas públicas viables.

De Nueva Alianza, María Eugenia Ocampo Bedolla indicó que deben converger gobierno federal y Cámara de Diputados para lograr un trabajo institucional que dé beneficios a una población tan vulnerable e importante como la de los campesinos.

Asimismo, "es necesario promover las actividades del campo entre los jóvenes, para que ellos se queden en el país", expuso.

"Los legisladores somos la voz de los productores de cada estado de la República. Debemos ser garantes de ayudarlos y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias", aseveró Fernando Galván Martínez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El director general del CEDRSSA, Héctor Hugo Olivares Ventura, dijo que se debe trabajar para generar bienestar en el futuro cercano de los campesinos, pues "el desarrollo rural es la base para el progreso del país, por lo que es necesario realizar tareas que sirvan, principalmente, a los productores".

El CEDRSSA, anunció, coadyuvará para la toma de mejores decisiones de los legisladores, y coordinará tareas con las áreas de las dependencias federales que procuran la soberanía alimentaria.

"El objetivo del centro es ayudar a que, desde la Cámara de Diputados, se impulsen políticas públicas que apoyen al campo mexicano", recordó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Urgen diputados impulsar al campo con perspectiva de sustentabilidad