Publicación: 2016-09-29 22:03:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Urgen a elevar niveles de desarrollo económico de manera sustentable

México, 29 Sep (Notimex).- En el marco del Primer Diálogo Anual de Actores Relevantes de la Cumbre de Líderes de América del Norte, los

México, 29 Sep (Notimex).- En el marco del Primer Diálogo Anual de Actores Relevantes de la Cumbre de Líderes de América del Norte, los participantes pidieron elevar los niveles de desarrollo económico de manera sustentable y con respeto al medio ambiente.

En este sentido, recordaron que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá adoptaron el compromiso de alcanzar 50 por ciento de generación de electricidad limpia, reducir de 40 a 45 por ciento las emisiones de metano del sector de petróleo y gas para 2025 y apoyar la instrumentación del Acuerdo de París, en materia de cambio climático.

Este diálogo proviene de un acuerdo de los mandatarios de la región durante la última Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada el 29 de junio pasado en Ottawa, Canadá.

Durante la discusión, en el Centro Woodrow Wilson en Washington, District of Columbia, los asistentes señalaron la importancia de la participación y colaboración de la sociedad civil y el sector privado para consolidar a América del Norte como la región más próspera y competitiva del mundo.

Además, reconocieron los esfuerzos de los líderes de México, Estados Unidos y Canadá para lograr este objetivo común.

El objetivo del mecanismo es escuchar las propuestas de miembros clave de los tres países para fortalecer a la región en cuatro pilares fundamentales de la relación trilateral: cambio climático, energías limpias y medio ambiente; competitividad económica y facilitación fronteriza; temas regionales y globales; seguridad y defensa.

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores participó el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King, detalló la cancillería en un comunicado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Urgen a elevar niveles de desarrollo económico de manera sustentable