Publicación: 2016-05-21 22:11:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Urgente que bomberos tengan acceso a recursos para mejorar equipo

México 21 May (Notimex).- El diputado del PRI, Carlos Sarabia Camacho considero urgente hacer modificaciones al Artículo 115 Constitucional para

México 21 May (Notimex).- El diputado del PRI, Carlos Sarabia Camacho considero urgente hacer modificaciones al Artículo 115 Constitucional para adicionar un apartado a fin de que los cuerpos de bomberos del país, tengan acceso a recursos, y mejoren la situación que padecen por falta de equipo.

El secretario de la Comisión de Protección Civil del Palacio Legislativo de San Lázaro, dice que es viable dotar a los bomberos con el 10 por ciento de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun, hoy sustituido por el denominado Fortaseg).

“No es posible que sólo cuatro estados de la República tengan legalmente constituido el cuerpo de bomberos y los demás no”, reconoció.

Ante ello, propuso trabajar en una iniciativa para obligar a cada Congreso local a fin de que destinen recursos para estos cuerpos.

Cabe señalar que en el país existen 496 cuerpos de bomberos, 318 asociaciones civiles y 13 cuerpos estatales. Se trata de 14 mil 251 bomberos en todo México, sólo cinco mil son asalariados y los demás, voluntarios.

En conjunto, indicó el priista, estos organismos cubren únicamente el 20 por ciento de las demarcaciones del país -son más de dos mil en total- y, en ocasiones, atienden los llamados de cuatro o cinco municipios o en áreas de hasta cien kilómetros a la redonda de su base.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

FARC será un Partido Político
Luces de Lyon en la Plaza de Bolívar
PGR asegura camioneta de presuntos agresores de Ana Gabriela Guevara
Barack Obama aseguró que Ronald Reagan "se revolcaría en su tumba"
Miley Cyrus
Comentarios
Urgente que bomberos tengan acceso a recursos para mejorar equipo